www.lavozdetalavera.com

Las féminas aqüitas, subcampeonas en la General por equipos

Las féminas de CN Aquis lograron dos títulos regionales en relevos y el subcampeonato en la General
Ampliar
Las féminas de CN Aquis lograron dos títulos regionales en relevos y el subcampeonato en la General

Notable actuación de CN Aqüis y CN Talavera en el Campeonato regional CLM de Natación, con 41 medallas

Martes 9 de Julio de 2019.

El complejo de piscinas María Luisa Cabañero, de la localidad ciudadrealeña de Puertollano, ha acogido este fin de semana del 6 y 7 de julio el Campeonato de Castilla-La Mancha Absoluto y Grupo de Edad de verano de Natación, máxima cita regional de la temporada, a la que han acudido 442 nadadores y nadadoras de 30 clubes.

Club Natación Talavera y CN Aqüis han sido los representantes de Talavera de la Reina en este Campeonato regional, en el que los primeros han conseguido 9 medallas mientras que los 'aqüitas' sumaron un total de 32, además del subcampeonato de Castilla-La Mancha por equipos femenino.

Así, por los que respecta a la participación del CN Aqüis, subrayar la actuación de su féminas, cuyos equipos de relevos lograron sendas medallas de oro en los 4x50m estilos y en los 4x50m libres y otras dos medallas de plata en los 4x100m libres y 4x100m estilos, aportación que resultó decisiva para lograr el subcampeonato regional.

MEDALLERO AQÜITA

El resto de las medallas 'aqüitas' fueron para Marcos Martín, oro en 50m braza, 50m mariposa, 100m mariposa junior masculino y plata en el 50m mariposa absoluto; Berta de los Muros, oro en 50m libre y 50m mariposa absoluto y junior, oro en 100m libre junior y plata en el absoluto; y Marta Martín, oro en 200m espalda y 200m estilos infantil, plata en 200m espalda absoluto, en 50m mariposa infantil y en 200m estilos absoluto.

Además, Alejandro Illana logró medalla de plata en 50m y 100m espalda y 50m mariposa senior; Marta García Rubio, plata en 50m espalda senior y bronce en 100m espalda senior; Alicia López, plata en 200m mariposa y 400m estilos senior; Daniel García, bronce en el 1500m infantil; Alejandro Sánchez, bronce en 100m espalda junior; Daniel Galán, bronce en 400m estilos junior; Carlota Rodríguez, bronce en 200m libres senior; María Brasero, bronce en 50m y 100m espalda junior; y Marta de Lucas, bronce en 200m mariposa senior.

LAS 9 PRESEAS DEL CN TALAVERA

En cuanto a la participación de CN Talavera en este Regional, su expedición estuvo formada por Alba Badajoz, las hermanas Alicia e Irene de la Cruz, Álvaro Arroyo, Alejandro Arenas, Juan Pablo Zapata, Álex Magán y Javier López.

Las nueve medallas conseguidas se reparieron así: dos de oro para Alicia de la Cruz, en las pruebas de 100m y 200m braza; y una de idéntico metal para Álvaro Arroyo en 200m mariposa. Además, Javier López hizo pleno en sus tres participaciones individuales, logrando una medalla de plata en 100m libres y sendas de bronce en 200m libres y 200 metros estilos.

Por su parte, Álex Magán ganó una medalla de plata como subcampeón regional en 50m espalda y una de bronce como tercer clasificado en la prueba de 100m espalda, mientras que Álvaro Arroyo completó su participación obteniendo la medalla de bronce en la prueba de 100m mariposa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.