www.lavozdetalavera.com

El PP reacciona ante los problemas de tráfico causados este lunes por el vuelco de un camión

Imagen de la A-5 cortada este lunes por el vuelco de un camión, situación en la que permaneció entre 4 y 5 horas con caravanas de vehículos kilométricas. Foto: A. Tertre
Ampliar
Imagen de la A-5 cortada este lunes por el vuelco de un camión, situación en la que permaneció entre 4 y 5 horas con caravanas de vehículos kilométricas. Foto: A. Tertre

Exigirán al presidente Sánchez en el Congreso y el Senado el tercer carril de la autovía A-5 entre Madrid y Talavera

Martes 9 de Julio de 2019.

Las enormes retenciones de tráfico registradas este lunes en la A-5, entre Madrid y Talavera de la Reina, como consecuencia del vuelco de un camión de gran tonelaje a la altura del kilómetro 36,5, en término municipal de Casarrubios del Monte y en dirección de la capital de España a Extremadura, van a tener consecuencias políticas.

Así lo han adelantado hoy el presidente del PP de Toledo y senador, José Julián Gregorio, y los diputados nacionales Vicente Tirado y Carmen Riolobos, que han anunciado que van a reclamar al Gobierno de España en el Congreso y el Senado que se ponga en marcha el procedimiento para construir el tercer carril en la autovía A-5, en el tramo Madrid-Talavera, para evitar los problemas insostenibles que sufre actualmente esta vía.

NECESIDAD IMPERIOSA

En ese sentido, Riolobos ha advertido que el hecho de que la A-5 en sentido creciente permaneciera cortada gran parte del día, afectando a cientos de conductores y viajeros de Talavera y a miles de toda la provincia de Toledo, es “absolutamente inaceptable”.

“No se puede permitir lo sucedido este lunes, el tercer carril es ya una necesidad imperiosa para Talavera y para todos los que diariamente atraviesan la A-5”, ha subrayado la parlamentaria popular talaverana, que ha insistido en que tanto el presidente socialista del Gobierno de España, Pedro Sánchez, como el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, "tienen que dejar de mirar para otro lado y tomar cartas en el asunto".

NO PUEDE VOLVER A REPETIRSE

Las interminables retenciones que tuvieron que soportar los conductores, que tardaron horas en atravesar la autovía, no pueden volver a repetirse -advierte la diputada nacional- y para ello hay que abordar de una vez una solución para esta vía, que necesita un tercer carril con urgencia, lo que supondrá una mejora indiscutible para la movilidad en toda la provincia de Toledo y muy especialmente en Talavera".

Desde el PP provincial de Toledo se recuerda que la A-5 es la conexión de Madrid con Talavera, Extremadura, Sevilla y Lisboa, "una vía importantísima por la que se desplazan diariamente miles de vehículos y que necesita soluciones cuanto antes".

Reportaje Gráfico, Alfonso Tertre

Así quedó el camión tras su vuelco, ocupando los dos carriles de la autovía y obligando a cortar el tráfico; el conductor resultó prácticamente ileso

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.