www.lavozdetalavera.com
La puesta en marcha de Podología e Informática en la UCLM de Talavera obliga a construir nuevas aulas en la zona ocupada por la cafetería
Ampliar
La puesta en marcha de Podología e Informática en la UCLM de Talavera obliga a construir nuevas aulas en la zona ocupada por la cafetería

Estudiantes de la UCLM en Talavera se rebelan contra la desaparición de la cafetería para construir nuevas aulas

Miércoles 10 de Julio de 2019.

El colectivo Estudiantes en Movimiento Talavera y la Delegación de Alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) de Talavera de la Reina han hecho pública su disconformidad con la 'desaparición' del servicio de cafetería para el inicio del próximo curso, como consecuencia de las reformas que se vienen realizando en las instalaciones para dar cabida a las nuevos grados de Podología e Informática.

Tanto el colectivo como la delegación citados consideran que el espacio de cafetería es "vital para la vida estudiantil", ya que muchos universitarios son de fuera de Talavera y -aseguran- "no tienen otro espacio entre clase y clase a la hora de comer".

INTERACCIÓN SOCIAL Y COMIDA CALIENTE

Además, añaden, "la cafetería es el único lugar del que disponemos en el que existe la interacción social entre estudiantes, profesorado, PDI y PAS; el lugar donde diariamente se recibe a diferentes invitados; y ofrece un menú económico para los y las estudiantes, así como comida caliente a cualquier hora del día".

Por todo ello, la medida de supresión del servicio de cafetería "supone un retroceso en la calidad de las instalaciones" y "no tiene en cuenta la realidad diaria de estudiantes, profesores y personal laboral" que viven fuera de la ciudad.

DOS AULAS NUEVAS

En el espacio que hasta ahora ocupaba la cafetería se van a construir dos aulas, necesarias para la actividad pedagógica universitaria, en cuya obra se van a invertir, según los propios estudiantes,18 meses.

Todo ello, sin que se haya concretado si se va a habilitar un nuevo espacio para el servicio de cafetería-restaurante que ahora se suprime, ya que la única alternativa que se ha propuesto es la de instalación de máquinas expendedoras.

MISMAS TASAS, MISMOS DERECHOS

Ante tal situación, los representantes estudiantiles de la UCLM en Talavera exigen públicamente que por parte de los responsables universitarios se tomen las medidas pertinentes para que se les dote de servicio de cafetería desde inicios del próximo curso.

Los universitarios advierten, en ese sentido, que "la cafetería es un servicio que ofrece la UCLM dentro de nuestras facultades y los y las estudiantes de Talavera pagamos las mismas tasas que cualquier otro estudiante de la UCLM".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.