www.lavozdetalavera.com

Algunas especialidades de Informática, en cambio, están entre las mejor remuneradas

Los titulados en Podología son los universitarios que menos ganan y los de Medicina los que más, según el informe ministerial
Ampliar
Los titulados en Podología son los universitarios que menos ganan y los de Medicina los que más, según el informe ministerial

Podología, nuevo grado en la UCLM Talavera, la profesión peor pagada según un informe oficial del Gobierno

Jueves 11 de Julio de 2019.

Los podólogos, titulados en la última especialidad que se ha incorporado a la oferta de grados de la Universidad de Castilla-La Mancha, UCLM, en Talavera de la Reina, son los profesionales universitarios que menos ganan en el ejercicio de su actividad, según el informe 'Inserción Laboral de los Egresados Universitarios' que ha realizado el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

En el citado informe se señala que los médicos son los titulados universitarios mejor pagados y los que mayor garantía tienen de encontrar trabajo remunerado, de forma que antes de cumplir los 30 años un médico gana por encima de los 34.000 euros brutos anuales y el 92% de ellos ya están contratados.

ROZANDO EL SALARIO MÍNIMO

La otra cara de la moneda son los jóvenes podólogos, cuyo sueldo antes de cumplir los 30 años roza el salario mínimo interprofesional, de modo que los profesionales de la especialidad de Podología ganan alrededor de 12.935 euros brutos de media al año y, además, ante la falta de oferta de trabajo por cuenta ajena, esta actividad es la que cuenta con el mayor porcentaje de trabajadores por cuenta propia: el 76,3% son autónomos.

Hay que señalar que el estudio del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha analizado la evolución profesional de los estudiantes que terminaron sus carreras en el curso 2013-2014 y que el informe en cuestión pretende mostrar la empleabilidad de los diferentes estudios para evitar el desencuentro entre la oferta de titulaciones y el mercado de trabajo.

RÁNKINGS POSITIVO Y NEGATIVO

El ránking de titulados mejor pagados está encabezado por los médicos, con 34.290 euros brutos anuales, seguidos por los titulados en Náutica y transporte marítimo, con 33.977 euros; también por encima de los 30.000 euros al año de ingresos están las ingenierías de Aeronáutica (30.454 euros) y Organización Industrial (30.502 euros).

Con más de 29.000 euros al año también figuran especialidades relacionadas con Ingeniería Informática -otras de las nuevas carreras incorporadas este año a la UCLM en Talavera-, como Desarrollo de software y aplicaciones, Ingeniería en tecnologías industriales e Ingeniería en computadores.

Las carreras con peores sueldos al cuarto año de haber terminado los estudios son Podología (12.935 euros brutos anuales), Logopedia (14.467 euros) y Odontología (14.795). Por debajo de los 16.000 euros también están Fisioterapia, Bellas Artes, y Conservación y Restauración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.