www.lavozdetalavera.com

Presentado el ambicioso programa de actuaciones

Alcaldesa y demás asistentes a la presentación del Festival de Jazz 2019, en la Plaza del Pan, donde tendrán lugar la mayoría de las actuaciones
Ampliar
Alcaldesa y demás asistentes a la presentación del Festival de Jazz 2019, en la Plaza del Pan, donde tendrán lugar la mayoría de las actuaciones

Todo preparado para la gran cita musical del verano en Talavera, su Festival Internacional de Jazz

Viernes 12 de Julio de 2019.

A partir del viernes de la próxima semana, 19 de julio, Talavera de la Reina volverá a ser sede del Festival Internacional de Jazz que lleva su nombre, que organiza la asociación Always Elvos y cuya actuación inaugural correrá a cargo de la Big Band de la Escuela Municipal de Música y Danza 'Eusebio Rubalcaba', de la Ciudad de la Cerámica.

La presentación de esta nueva edición, la decimoséptima, del Festival Internacional de Jazz ‘Ciudad de Talavera’ ha tenido lugar este viernes en la Plaza del Pan y ha contado con la presencia de la alcaldesa talaverana, Tita García Élez; el presidente de Always Elvis, Benedicto Tapetado; y los concejales de Promoción Cultural, Carlos Gil; Juventud y Festejos, Daniel Tito; y Artesanía, Turismo y Comercio, María Jesús Pérez Lozano.

Durante el acto, García Élez ha destacado el Festival como referente nacional de la cultura de esta tierra y ha agradecido que la programación de esta edición se reparta “por todos los rincones de la ciudad”, afirmando que el objetivo del Gobierno local que preside es que “la cultura sea un eje vertebrador”, para lo que “se contará con los que más saben”.

EL AYUNTAMIENTO, ALIADO

En ese sentido, la alcaldesa ha advertido que el Ayuntamiento “siempre será un aliado para apoyar la cultura, hacer que la ciudad sea más libre y se pueda disfrutar a lo largo y ancho de la ciudad sin necesidad de que sólo el que pueda pagarse una entrada tenga la opción de disfrutar la cultura”.

Tita García ha tenido palabras de reconocimiento para la labor que realiza la Asociación Músico Cultural Always Elvis, que -ha dicho- “cada vez lo hace mejor”, afirmando que en cuanto finalice esta edición se pondrán a trabajar en la de 2020 para que “aunque el festival es referente nacional, sepamos venderlo también fuera".

SEÑA DE IDENTIDAD CULTURAL

Coincidente con la alcaldesa, el concejal de Juventud y Festejos, Daniel Tito, ha manifestado que Always Elvis es “un gran baluarte de este festival, que ya lleva 17 ediciones en la ciudad, con cantantes y grupos de gran calibre que hacen disfrutar a los ciudadanos en los nueve días que dura”.

Tito ha subrayado “el tesón y esfuerzo del Gobierno local para dar una edición de gran talla, como las anteriores”, pese a las dificultades económicas por las que atraviesa el Ayuntamiento, manifestando su deseo de que “sigamos celebrando año tras año este Festival, que ya es una seña de identidad cultural talaverana de cara al exterior”.

17 AÑOS DE LUCHA

Benedicto Tapetado, como presidente de Always Elvis, ha recordado que el colectivo lleva 17 años “luchando por la cultura y la música en directo” , afirmando que sin la ayuda del Ayuntamiento eso no sería posible; y que porr la cantidad de días, de público y de artistas participantes, el Festival de Jazz “quizá sea la actividad cultural más importante del verano”.

Tapetado ha explicado las tres partes en que se divide el festival: el Jazz de Mediodía, con gastronomía, tertulias y reuniones; el de Media Noche, con música en directo y homenajes; y los grandes conciertos al aire libre.

PROGRAMA DE ACTUACIONES

Por lo que respecta al programa en sus principales actuaciones, el Festival Internacional de Jazz 'Ciudad de la Cerámica' 2019 comienza el viernes 19 en la Puerta de Sevilla, con la actuación de la Big Band de la EMMD Eusebio Rubalcaba.

El programa seguirá con el Pic Nic Jazz - Jimmy Barnatán, el día 20 en el Lago de la Alameda; Índico Jazz, el 21 de julio en la terraza El Salvador; Randy Greer Quartet, el día 22 en la Plaza del Pan; Miron Rafajlovic Quintet, el 23 de julio en la Plaza del Pan; y Antonio Serrano Quartet, el día 24 en Plaza del Pan.

Para el 25 de julio está programada la actuación de Liv Warfield, en Plaza del Pan; para el 26, NSWING, también en Plaza del Pan; y para el 27, la de Curro Cueto Flamenco Jazz Quartet, en el mismo escenario de la Plaza del Pan, donde todos los conciertos serán a las 22:30 horas.

EN EL GRUPO JAZZ ESPAÑA

Antes de concluir el acto de presentación, Tapetado ha agradecido al creativo Lucas Fernández la realización del cartel anunciador, en base al galardón que ha dado forma en cerámica Mónica García del Pino, de Cerámica San Ginés.

Además, el presidente de Always Elvis ha hecho pública la inclusión del Festival Internacional de Jazz 'Ciudad de Talavera' en el grupo Jazz España, que en principio estará formado por cerca de medio centenar de los mejores certámenes nacionales de este tipo de jazz y música clásica de nuestro país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(3)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Todo preparado para la gran cita musical del verano en Talavera, su Festival Internacional de Jazz

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    5157 | Manuel - 14/07/2019 @ 19:13:41 (GMT+1)
    Llevo muchos años acudiendo a la Plaza del Pan y siempre es el mismo rollo. Así no somos competitivos. He consultado varias Guías de Festivales a nivel nacional y el de Talavera no aparece por ningún sitio. Ni entre los primero 200 Festivales. Menuda broma. al final siempre ves a la misma gente. Talaveranos casi todos. Que, obviamente, apenas si dejan riqueza económica. Y no como en otras Ciudades donde el fluyo de euros es espectacular. Aquí hay que cambiar el chip de forma radical y dejar de vender humo. Lo he leído muchas veces y es cierto. Vendemos burras viejas, tuertas y cojas como si fueran caballos cordobeses. Pero no engañamos ya a nadie. Fuera de Talavera, a nadie. Por eso en la Plaza del Pan apenas si medio millar de personas nos juntamos. Y en otros sitios son decenas de miles. Al día claro. Este año ya voy a pasar. No merece la pena.
    5151 | Olegario - 12/07/2019 @ 17:35:12 (GMT+1)
    Nada nuevo bajo el sol. Más de lo mismo. Que aburrimiento....!!!!!!!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.