www.lavozdetalavera.com

VÍDEO / Los internautas pueden ayudarla a llegar a la final: explicamos cómo

Imagen del cortometraje 'El jersey rojo', escrito y dirigido por la talaverana Sara Recuero
Ampliar
Imagen del cortometraje 'El jersey rojo', escrito y dirigido por la talaverana Sara Recuero

Una joven estudiante talaverana, aspirante a ganar el Festival de Cortometrajes 'Rueda con Rueda'

domingo 14 de julio de 2019, 11:21h

Domingo 14 de Julio de 2019.

La talaverana Sara Recuero López, estudiante de Realización y Producción de Proyectos Audiovisuales en Valladolid, aspira a ser la ganadora del Festival de Cortometrajes 'Rueda con Rueda' de este año y todos los que quieran pueden colaborar y ayudarla a lograrlo.

La joven de Talavera de la Reina ha escrito y dirigido un corto con el que participa en el citado concurso que organiza y patrocina el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda, que cuenta con el apoyo de la Semana Internacional de Cine de Valladolid y de la Diputación vallisoletana.

Nacida hace 28 años en Talavera, Sara Recuero realizó sus primeros estudios en el colegio Misioneras de la Providencia y después en el instituto Padre Juan de Mariana, en la Ciudad de la Cerámica; actualmente es alumna de la vallisoletana Escuela Superior de Imagen y Sonido Aceimar.

PREMIO DE 5.000 EUROS

Para participar en el Festival de Cortos ‘Rueda con Rueda’ el cortometraje presentado a concurso debe tener una duración máxima de 10 minutos, ha de estar subtitulado en inglés -y en castellano, en caso de que el idioma del corto sea otro- y es imprescindible que en el mismo se vea, al menos, una botella de vino blanco de la D.O. Rueda.

Lógicamente, el cortometraje escrito y dirigido por Sara Recuero, titulado 'El jersey rojo', cumple esas premisas y en principio concursa en dos apartados, como aspirante al premio 'Mejor Cortometraje Rueda con Rueda', dotado con 5.000 euros; y al Mejor Cortometraje dirigido por estudiantes de cine y audiovisuales, dotado con 2.000 euros.

Hay un tercer apartado, Premio Origen Rueda, dotado con 3.000 euros, para el mejor cortometraje rodado total o parcialmente en las bodegas y/o viñedos de la D.O. Rueda.

'VOTACIÓN' POPULAR

El argumento de la cinta de Sara Recuero -en la imagen sobre estas líneas-, guionista y directora del cortometraje, versa sobre una joven, Carla, que descubre que es la única de su grupo de amigas que acudirá a una boda sin pareja y, siguiendo los consejos de su compañera de piso, se abre un perfil en una aplicación para ligar.

Según establecen las bases del Festival, de entre todos los cortometrajes recibidos se seleccionarán un mínimo de seis finalistas; tres de ellos serán seleccionados por el Jurado constituido al efecto y los otros tres serán los que registren más visualizaciones en el canal de Youtube de 'Rueda con Rueda'.

NÚMERO DE VISUALIZACIONES

Y es precisamente en este último aspecto en el que todos los que lo deseen pueden apoyar a Sara Recuero y su cortometraje 'El jersey rojo', visualizando el mismo y ayudando con ello a que la película de la talaverana llegue a la final y opte al premio sobre el que finalmente decidirá el Jurado.

Aunque la recepción de cortometrajes se cerrará el 7 de octubre de 2019 a las 13:00, hora peninsular española, el de Sara Recuero ya se puede visualizar en Youtube, clicando aquí o en el vídeo adjunto bajo esta información, y permanecerá activo hasta esa fecha para poder ayudarla a llegar a la final.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios