www.lavozdetalavera.com

Una segunda caída en el circuito estadounidense y otro cero en la Carrera 2 le distancian de Rea

Bautista empezó su actuación en Laguna Seca con una caída en la Carrera 1 y la terminó abandonando lesionado en la Carrera 2
Ampliar
Bautista empezó su actuación en Laguna Seca con una caída en la Carrera 1 y la terminó abandonando lesionado en la Carrera 2

Álvaro Bautista abandona en Laguna Seca derrotado y herido, pero aún no vencido en el Mundial SBK

* Bautista, nueva caída en Laguna Seca y cuarto cero que le aleja de Rea en el Mundial SBK

Lunes 15 de Julio de 2019.

Derrotado y herido, pero no vencido. Así ha acabado este fin de semana el piloto talaverano Álvaro Bautista el vía crucis particular que ha tenido que sufrir en la novena prueba del Mundial de Superbikes que ha tenido lugar en el circuito estadounidense de Laguna Seca, donde empezó el sábado con una caída que le alejó de los puntos en la Carrera 1 y terminó este domingo con el abandono en la Carrera 2, lastimado en su hombro izquierdo tras volver a irse al suelo en la Superpole.

Con este negativo balance de un fin de semana aciago, Bautista, que llegó a liderar el Mundial SBK con 61 puntos de ventaja sobre el tetracampeón, Jonathan Rea, ha salido de Laguna Seca con 81 puntos de desventaja respecto al piloto británico, que este fin de semana ha pasado por el circuito californiano del mítico 'sacacorchos' en modo apisonadora, ganando la Carrera 1 y la Superpole y asegurando la segunda plaza y sus correspondientes 20 en la Carrera 2 con su máximo rival fuera de juego.

Momento en que Bautista llega a su box, tras tener que abandonar en la Carrera 2 por la herida sufrida en su hombro

VUELTA Y MEDIA ANTES DE ABANDONAR

Precisamente ha sido Chaz Davies, compañero de equipo de Álvaro Bautista en Ducati, el ganador de la Carrera 2, con lo que ha evitado que Rea, que ha sido segundo, sumara 5 puntos más, mientras que el turco Toprack Razgatlioglu ha sido tercero. El de Talavera de la Reina, que salió desde la décima plaza de la parrilla y con el hombro lesionado después de su caída en la Superpole, sólo pudo aguantar sobre la moto vuelta y media, para terminar abandonando.

Ahora se abre un paréntesis competitivo que Álvaro Bautista deberá aprovechar para recuperarse física y anímicamente y romper la mala racha que, tras cinco ceros y seis caídas consecutivas, le ha alejado del liderato del Mundial que ostentó hasta hace dos semanas en la prueba del circuito británico de Donington. Un liderato del que ahora le separan 81 puntos a falta de cuatro pruebas que se disputarán a partir del 7 de septiembre en Portugal, con sucesivas citas en Francia, Argentina y Qatar.

El campeón talaverano, hoy, está derrotado y herido, pero no vencido.

CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL SBK

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.