www.lavozdetalavera.com

VÍDEO / Dentro del programa de actuaciones del Proyecto Santa Marta

Rebeca López y Guillermo Corrochano, durante la presentación de la campaña de Cáritas junto al autobús urbano de Talavera soporte de la misma
Ampliar
Rebeca López y Guillermo Corrochano, durante la presentación de la campaña de Cáritas junto al autobús urbano de Talavera soporte de la misma

Cáritas presenta su campaña en los autobuses urbanos de Talavera 'Sin clientes no hay prostitución'

Lunes 15 de Julio de 2019.

Hoy ha comenzado en Talavera de la Reina la campaña 'Sin clientes no hay prostitución' que, dentro del proyecto Santa Marta, va a llevar a cabo Cáritas Diocesana de Toledo en la Ciudad de la Cerámica y que está destinada a mujeres que se encuentran en un contexto de prostitución y que quieren salir de él y a los consumidores de esta actividad.

Según ha explicado la responsable del Proyecto Santa Marta, Rebeca López, durante la presentación oficial de la campaña en Talavera, una de las líneas de autobuses urbanos de la empresa Monbús en la Ciudad de la Cerámica difundirá hasta el mes de octubre el mensaje central de la campaña 'Sin clientes no hay prostitución'.

RESULTADO SIGNIFICATIVO

En ese sentido, López ha señalado que el pasado verano ya se realizó una campaña similar en dos líneas de autobuses de Toledo y en dos marquesinas de la ciudad, “obteniendo resultados significativos”; como el de un hombre asiduo a los prostíbulos toledanos que llamó a Cáritas preguntando por el Proyecto Santa Marta.

“Al ver la publicidad en la marquesina del autobús cayó en la cuenta del daño que había causado, por lo que se ofreció a colaborar con el proyecto”, según ha comentado la propia Rebeca López, que ha puesto de manifiesto la “necesidad de comunicar y sensibilizar con campañas como esta”.

ACOMPAÑAMIENTO INTEGRAL

Por lo que respecta a Talavera, según ha indicado la responsable de la campaña, se trata de "acercar el Proyecto Santa Marta, de acompañamiento integral a las mujeres que son víctimas de la prostitución, estando cerca de ellas para poder salir de este contexto”.

Para ello, desde el Proyecto Santa Marta, que está financiado con fondos de Cáritas, el Gobierno de Castilla-La Mancha y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, "se desarrolla un acompañamiento integral, que posibilita la recuperación personal de cada mujer, con intervenciones individualizadas y ajustadas a las inquietudes, intereses, necesidades y expectativas de cada una de ellas".

La intervención integral hace referencia a todas las áreas de la vida de cada mujer: personal, social, formativa y laboral. Además se trabaja el ámbito de salud, vivienda, formación, laboral, situación administrativo-judicial, ocio y tiempo libre.

TRES AÑOS DE PROYECTO SANTA MARTA

El proyecto Santa Marta comenzó en el año 2015 y desde entonces han participado en él 18 mujeres, muchas de las cuales llegaron al Proyecto a través del teléfono 661 304 852, activo las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Junto a la responsable del Proyecto Santa Marta, Rebeca López, ha asistido a la presentación de la campaña Guillermo Corrochano, responsable comercial de la empresa Din A4, encargada de la publicidad de los autobuses urbanos en Talavera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.