www.lavozdetalavera.com

ATLETISMO / Gesta talaverana en la prueba de 400m lisos

Joaquín Alonso, de UDAT Talavera, oro en el autonómico de Madrid y mínima para el Campeonato de España
Ampliar

Joaquín Alonso, de UDAT Talavera, oro en el autonómico de Madrid y mínima para el Campeonato de España

Lunes 15 de Julio de 2019.

El atleta Joaquín Alonso, del club UDAT de Talavera de la Reina, ha ganado brillantemente la prueba de 400m lisos del Campeonato de Atletismo de la Comunidad de Madrid, rubricando este éxito con la clasificación para el Campeonato de España en esta distancia al lograr la marca mínima exigida.

El talaverano paró el crono en unos fantásticos 48:14, marca con la que este domingo ha conseguido la medalla de oro en la gran final del campeonato madrileño, después de pasar las semifinales del sábado con 48.81 y mostrar su mejor versión en la prueba decisiva, en la que fue remontando puestos en la última recta hasta alzarse con la victoria por delante de Gonzalo Alba y Eliam Fernández.

PRIMER ATLETA DE UDAT CON MÍNIMA PARA EL NACIONAL

La marca conseguida por Joaquín Alonso, que rebajó en más de medio segundo su anterior mejor marca personal (48.70), le clasifica directamente para el Campeonato de España Absoluto, que se disputará los días 31 de agosto y 1 de septiembre en la localidad alicantina de La Nucía, al rebajar la marca exigida por la RFEA (48.30).

Desde el club UDAT Talavera se ha significado que "la gesta conseguida por Joaquín Alonso este fin de semana le convierte en el primer atleta de UDAT que realiza la mínima para el Campeonato de España Absoluto y, además, rebaja su propio récord del club en 400ml, marca que a buen seguro seguirá rebajando".

BUEN PAPEL DE LOS DEMÁS ATLETAS DE UDAT

Al gran éxito conseguido por Joaquín Alonso, hay que sumar la buena actuación de los atletas de UDAT que participaron este fin de semana en el Campeonato de Madrid.

Así, Alberto Alcázar volvió a rebajar su marca personal en los 400m vallas, tras finalizar 4º con 55.38, en una prueba que dominó el internacional español Mark Ujakpor.

Daniel Corrochano, por su parte, fue 6º en la final del 1500ml con 4:07.76, en una final en la que también participó Miguel Ángel Muñoz, tras clasificarse el sábado con 4:17.13.

Finalmente, Daniel Martín fue 3º en los 3000m obstáculos, con 9:51.62, a sólo unas centésimas de mejorar su marca personal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.