www.lavozdetalavera.com
Esclarecedora imagen del vídeo del encuentro de las aguas contaminadas del Jarama con el Tajo, grabado desde un dron
Ampliar
Esclarecedora imagen del vídeo del encuentro de las aguas contaminadas del Jarama con el Tajo, grabado desde un dron

Vídeo: Las imágenes que demuestran cómo las aguas del Jarama ensucian y contaminan el Tajo

Martes 16 de Julio de 2019.

Unas imágenes aéreas de la confluencia del río Jarama con el Tajo muestra a las claras que las denuncias de la Plataforma en Defensa del Tajo y el Alberche de Talavera de la Reina y otros colectivos sobre la responsabilidad madrileña en la contaminación que sufre el río que cruza la zona centro de la Península Ibérica con destino a Lisboa es una cruda realidad.

El vídeo, que ofrecemos bajo esta información y que fue grabado el pasado domingo con un dron por la organización ecoologista WWF, muestra la contaminación que arrastra el río Jarama al Tajo, justo en la confluencia entre los dos ríos y forma parte de una campaña de protesta llevada a cabo por esta organización en 12 puntos críticos de nuestro país para reivindicar unos ríos “sanos y en buen estado”.

La organización WWF pide que determinados ríos de nuestro país, entre los que se encuentra el Tajo a partir de recibir las aguas del Jarama, dejen de ser cañerías que conducen aguas sucias y contaminadas, a los que se refieren denominándolos 'badurrios'.

BADURRIOS, EN LUGAR DE RÍOS

“En España no tenemos ríos, tenemos badurrios. Con este término buscamos alertar a la ciudadanía de que los ríos, como tradicionalmente se han conocido, se están convirtiendo en un recuerdo del pasado”, ha explicado Rafael Seiz, especialista del ‘Programa de Aguas’ de WWF.

Para WWF, los ‘badurrios’ son aquellos ríos que llevan menos agua y de peor calidad y además no son capaces de proporcionar todos los servicios fundamentales que proveen los ríos en buen estado como, por ejemplo, la depuración natural de las aguas o la recarga de los acuíferos de los que nos abastecemos para beber.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.