www.lavozdetalavera.com

Reunión de la alcaldesa, Tita García, con el Comité Ejecutivo de la organización empresarial

Un momento del encuentro entre la alcaldesa de Talavera y los miembros del Comité Ejecutivo de Fedeto, con su presidente al frente
Ampliar
Un momento del encuentro entre la alcaldesa de Talavera y los miembros del Comité Ejecutivo de Fedeto, con su presidente al frente

Gobierno Municipal y Fedeto, de acuerdo en convertir a Talavera en la 'Puerta del Oeste' peninsular

Martes 16 de Julio de 2019.

“Queremos atraer y traer empresas a Talavera de la Reina, pero también cuidar y mimar a las que tenemos y que sufren a diario graves dificultades para mantener sus negocios”, ha manifestado hoy la alcaldesa de la Ciudad de la Cerámica, Tita García Élez, durante un encuentro que ha mantenido con la cúpula directiva de la Federación Empresarial Toledana, Fedeto, encabezada por su presidente, Ángel Nicolás.

En ese sentido, la regidora talaverana ha advertido que hay que “buscar alternativas y hacer políticas que, en ambas vertientes, mejoren y garanticen el futuro de la ciudad”.

El encuentro se ha celebrado en la sede social de Fedeto en Talavera, donde este martes ha tenido lugar la reunión del Comité Ejecutivo de la federación, y en la misma han participado, además de Tita García y Ángel Nicolás, la presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, María Ángeles Martínez; el vicepresidente de Fedeto, Javier de Antonio; el director general, Manuel Madruga; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; y la concejala de Promoción Económica, Paloma Sánchez, entre otros.

POTENCIAL Y SITUACIÓN GEOGRÁFICA

La regidora talaverana ha aprovechado este primer contacto con Fedeto desde que es alcaldesa para señalar que “Talavera tiene mucho potencial" y pedir la complicidad y el apoyo de la organización empresarial en conseguir que esta ciudad sea la "puerta al oeste español", que -ha recordado- era una de las propuestas que el PSOE llevaba en su programa electoral municipal.

"Hay potencial y mercado para poder desarrollar esa idea más allá de las palabras", ha añadido Tita García, advirtiendo que hay que aprovechar la situación geográfica de Talavera "para llevarla a la práctica con políticas reales desde la Administración”, poniendo a Talavera en ese eje prioritario y geográfico.

REIVINDICACIONES EMPRESARIALES

Ángel Nicolás, por su parte, ha mostrado su plena colaboración y la de Fedeto con las propuestas de la alcaldesa, incluída la de convertir a Talavera en "puerta del oeste español", aunque tambièn ha aprovechado la reunión para reinvidicar suelo industrial, nuevas tecnologías y mejoras en la línea de tren y en el resto de infraestructuras para ayudar al despegue económico de la Ciudad d ela Cerámica.

Al respecto, Nicolás ha recordado el documento del Plan Especial, Excepcional y Urgente por Talavera de la Reina y su Comarca, aprobado en septiembre de 2016 por la propia Fedeto, que recogía 258 medidas a tomar en la ciudad y que se llevó incluso al Congreso y al Senado, señalando que, "ahora que todas las administraciones son del mismo color político, sería un buen momento para rescatarlo" y llevarlo la práctica.

IMPLICACIÓN DEL GOBIERNO CENTRAL

Además, el presidente de Fedeto ha insistido en la necesaria implicación del Gobierno central para que zonas como Talavera y su Comarca, "bastante desfavorecidas en comparación con el resto de España", tengan una discriminación positiva en inversiones para revertir o, cuanto menos, paliar la situación.

En definitiva, Ángel Nicolás ha advertido que la situación de Talavera "no es buena" desde el punto de vista empresarial, pero ha señalado que se pueden "hacer cosas para revertirla" y, en ese sentido, ha ofrecido a la alcaldesa toda su colaboración. "Vamos a estar siempre de tu mano", ha dicho el presidente de Fedeto a Tita García.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.