www.lavozdetalavera.com
Javier Salinas, con el presentador de Saber y Ganar, Jordi Hurtado, y otros concursantes del veterano programa concurso
Ampliar
Javier Salinas, con el presentador de Saber y Ganar, Jordi Hurtado, y otros concursantes del veterano programa concurso

El talaverano Javier Salinas, protagonista como concursante de 'Saber y Ganar', en La 2 de TVE

Por La Voz de Talavera
miércoles 17 de julio de 2019, 21:34h

Miércoles 17 de Julio de 2019.

El talaverano Javier Salinas, polifacético profesional del sector de la Publicidad y la Comunicación y actual director de esta parcela en el Complejo de Ocio Estoril, en Talavera de la Reina, es uno de los tres protagonistas de la presente edición del veterano concurso televisivo Saber y Ganar, que se emite por La 2 de TVE y que presenta el incombustible Jordi Hurtado.

Salinas, que a sus 53 años ya cuenta con una dilatada experiencia en concursos de la pequeña pantalla, se enfrenta desde el pasado día 8 de este mes de julio al que considera el más complicado de cuantos ha tenido ocasión de vivir en primera persona, como han sido 'No te rías, que es peor', 'Alta Tensión', 'La Silla', 'Cifras y Letras' y 'Allá Tú', entre otros.

Y es que Javier Salinas, que a lo largo de su vida ha sido músico de la Banda Municipal de Talavera, integrante del trío músico-vocal Cuarto Bolero, monologuista y unas cuantas cosas más, destacando en todas ellas, se estrenó como concursante de televisión con 21 años en el ya citado 'No te rías, que es peor' y consiguió su mejor resultado en el 'Allá Tú' que presentaba Jesús Álvarez, en el que logró un premio de 20.000 euros.

Javier Salinas, en pleno programa-concurso de 'Saber y Ganar', en el que sobresale por su simpatía, sentido del humor y naturalidad

8 PROGRAMAS, 1.620 PUNTOS

De momento, en 'Saber y Ganar' este miércoles el talaverano ha cumplido su octavo programa y ha sumado 1.620 puntos/euros, habiendo mostrado hasta el momento un excelente nivel de acierto en sus respuestas ante sus dos rivales/compañeros, el turolense Alberto Izquierdo, exganador del bote de Pasapalabra, que lleva sumados 36.430 en 27 programas, y la tinerfeña Alicia Brasa, con 1.060.

Hay que señalar que 'Saber y Ganar' es el concurso más longevo de la televisión española, con más de 5.000 programas el primero de los cuales se emitió el 17 de febrero de 1997. En él, los concursantes tienen que demostrar vastos conocimientos y una amplia cultura, respondiendo a preguntas de temática variada.

Para quienes quieran ver a Javier Salinas en acción, 'Saber y Ganar' se emite de lunes a viernes por La 2 de TVE entre las 15:45 y las 16:30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
1 comentarios