www.lavozdetalavera.com

Las claves de una buena formación en trading online

Las claves de una buena formación en trading online
Ampliar

Jueves 18 de Julio de 2019.

Durante muchos años el mundo del trading y de la inversión estuvieron reservados para unos pocos privilegiados con un gran capital. Por suerte, hace ya tiempo que, gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías, cualquier persona puede operar en los mercados con tan sólo un ordenador y una conexión a Internet.

No obstante, esto no significa que nos podamos lanzar a lo loco a practicar el trading sin tener un conocimiento mínimo sobre el funcionamiento de los mercados o sobre las herramientas que podemos utilizar para lograr nuestros objetivos. También es conveniente conocer los activos financieros en los que podemos invertir, ya sean materias primas, divisas, CFD, acciones, etcétera.

Por tanto, es de vital importancia que el trader acceda a una buena formación y se entrene antes de invertir sus ahorros. Pero ¿cómo escoger? ¿Formación gratuita o de pago? Actualmente hay numerosas escuelas de negocio que ofrecen programas de formación en trading; sin embargo, en realidad no hace falta pagar grandes cantidades de dinero para acceder a una buena formación de calidad.

De hecho, la mayoría de brókers online ofrecen cursos gratuitos en trading sin ningún tipo de compromiso e incluso sin necesidad de hacerse cliente. Este tipo de formación puede ofrecerse a través de artículos tutoriales, seminarios presenciales o webinarios.

Además, suelen poner al servicio de cualquier internauta la posibilidad de abrir una cuenta de demostración gratuita, lo que nos da una oportunidad de confirmar que realmente nos gusta practicar el trading.

ELEGIR BRÓKER

Por tanto, podemos optar por una educación gratuita de calidad sin tener que hacer un desembolso de dinero, aunque debemos elegir bien a nuestro bróker para que, si nos decidimos a dar el salto a una cuenta real, no nos llevemos una sorpresa en cuanto al cobro de comisiones o posibles estafas.

Para elegir al bróker adecuado y evitar engaños con consecuencias dramáticas, lo primero que debemos comprobar es que es una entidad registrada y autorizada por instituciones reguladoras como la FCA británica.

En esta línea, por ejemplo en España debemos asegurarnos de que no figura en la lista de chiringuitos financieros publicada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Es recomendable también que las cuentas bancarias del bróker estén en territorio de la Unión Europea, para mayor seguridad de los fondos.

Asimismo, es aconsejable que ofrezca una plataforma sencilla y eficiente, como por ejemplo la MetaTrader, una de las más utilizadas por los profesionales. Por último, aunque no menos importante, tenemos que estar atentos a las comisiones del bróker.

CONCEPTOS BÁSICOS

El trading online nos da la oportunidad de invertir en gran diversidad de activos, como divisas, índices, materias primas e incluso, desde hace pocos años, en criptodivisas. En el caso de que decidamos invertir en Forex, hay algunas características de este mercado que debemos conocer:

- Es un mercado muy volátil y por tanto con mayor riesgo.

- Gran volumen de negociación, lo que nos brinda oportunidades.

- Permite invertir con apalancamiento.

- Permanece abierto las 24 horas del día cinco días de la semana.

- Es sencillo captar la tendencia.

También podemos optar por invertir en cualquier activo financiero a través de CFD o contrato por diferencias. Estas son algunas de las ventajas de este instrumento financiero:

- Permite operar tanto en corto como en largo.

- Acceso a apalancamiento.

- Disponible 24 horas.

- No se posee el activo subyacente.

- Diversificación

CONTROL DE RIESGOS

Dentro de la preparación como trader debemos tener muy en cuenta el control de riesgos. Pese a que el sentido común es el que debe ayudarnos a gestionar el riesgo, a continuación detallamos algunos consejos:

- No utilizar dinero que necesitamos para vivir.

- Confecciona un plan de trading y no te desvíes de él.

- No arriesgar más del 5% del capital en una sola posición.

- Si encadenamos varias pérdidas, mejor desconectar y tomar un descanso.

- Coloca siempre stop loss para limitar las posibles pérdidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.