www.lavozdetalavera.com

El Gobierno Municipal constata que en la plantilla municipal hay demasiados trabajadores interinos

Ayuntamiento de Talavera sacará a concurso-oposición nuevas plazas de agentes de la Policía Local
Ampliar

Ayuntamiento de Talavera sacará a concurso-oposición nuevas plazas de agentes de la Policía Local

Jueves 18 de Julio de 2019.

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina sacará concurso oposición 7 nuevas plazas para la Policía Local y se valorará sacar otras 12 por comisiones de servicio, además de las 6 que ya están convocadas, según el anuncio realizado hoy en ese sentido por la portavoz del Gobierno Municipal de la Ciudad de la Cerámica, Flora Bellón.

La portavoz gubernamental ha explicado este jueves en rueda de prensa que “hay una carencia acusada de efectivos” en el servicio de Policía Local, por lo que el Ejecutivo está decidido a ir paliando esa carencia igual que se pretende hacer con las necesidades observadas en otros servicios municipales.

En ese sentido, Bellón ha recordado que, según la ratio establecida por la Federación Española de Municipios y Provincias para ciudades como Talavera, ésta debería contar con entre 115 y 120 efectivos en la Policía Local, mientras que actualmente cuenta con 87. “Si queremos dar a la seguridad ciudadana la importancia que tiene, tenemos que afrontar un plan de modernización en la Policía Local”, ha advertido la portavoz municipal.

FALTA DE PERSONAL EN MUCHOS SERVICIOS

Este y otros temas relativos a la plantilla municipal han sido tratados en la reunión que este lunes celebró el Gobierno Municipal -con la alcaldesa,Tita García, al frente -con la Mesa General de Negociación conjunta del personal funcionario y laboral del Ayuntamiento, en la que se puso de manifiesto la falta de personal en muchos servicios y la regidora ofreció diálogo y negociación en todo lo que tiene que ver con la plantilla del Consistorio.

La intención del Ejecutivo es tratar de paliar esa falta de personal y “dar una vuelta seria a la reorganización de la plantilla para sacar rendimiento a los servicios”, además de dar solución al pago de horas extra del año 2018 y hasta mayo de 2019. De hecho, Bellón ha avanzado que ya se está gestionando la póliza de crédito, que se espera tener lista durante el mes de agosto, para poder “establecer un calendario de pago”.

ALTO PORCENTAJE DE INTERINOS

Además, la portavoz del equipo de Gobierno ha manifestado que se va a analizar con todos los servicios la situación actual de personal y así poder afrontar “un plan potente de plantilla de personal funcionario y laboral”, con el principal objetivo de consolidar el empleo municipal, ya que en el actual Ayuntamiento talaverano "existe un porcentaje muy alto de interinos".

Por eso, se hará un estudio de esas plazas para consolidarlas, formando mesas y comisiones sectoriales de cada uno de los servicios para conocer el personal que hace falta, porque -ha señalado Flora Bellón- “además de consolidar hace falta crear nuevas plazas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.