www.lavozdetalavera.com

Programa completo desde este viernes hasta el sábado 27

El Picnic-Jazz de este año, a celebrar el sábado 20, cambiará el escenario del Puente Atirantado por el del Lago de la Alameda
Ampliar
El Picnic-Jazz de este año, a celebrar el sábado 20, cambiará el escenario del Puente Atirantado por el del Lago de la Alameda

Arranca el Festival Internacional de Jazz Ciudad de Talavera, con conciertos, picnic-jazz y 'sesiones golfas'

viernes 19 de julio de 2019, 09:31h

Viernes 19 de Julio de 2019.

Talavera de la Reina se convierte a partir de hoy y durante toda la próxima semana en un gran escenario por el que desfilarán algunas de las figuras del panorama internacional del jazz gracias al festival que organiza la asociación Always Elvis y que este año llega a su decimoséptima edición.

Así, el programa de actividades del XVII Festival Internacional de Jazz Ciudad de Talavera se inicia a las 12:00 horas de este viernes, con la inauguración de la Exposición de Imágenes de ediciones anteriores en el centro cultural El Salvador; posteriormente, a las 13:30 horas, habrá degustación de la tradicional Tarta del Festival en la cafetería La Cremme.

Luego, a las 22:30 horas, el entorno de las Murallas junto a la Puerta de Sevilla acogerá la actuación de la Big Band de la Escuela Municipal de Música 'Eusebio Rubalcaba' y, ya de madrugada, tendrá lugar la 'sesión golfa' en Fly to Manhatan dedicada a Billy Holiday en el 60º aniversario de su muerte.

PICNIC-JAZZ EN EL LAGO

Para este sábado, el programa del Festival contempla la celebración del taller DibuJazz, a partir de las 12:00 horas, a cargo de Lucas Fernández en el centro cultural El Salvador; y la degustación de la tapa 'Ried squid from Mississippi' en la terraza La Madrileña, a las 13:30 horas.

La jornada sabatina tendrá su punto álgido con el Picnic-Jazz que se celebrará en el entorno del Lago de la Alameda, con la actuación de Jimmy Barnatán and The Coconuts; y la 'sesión golfa', que esta vez tendrá lugar en la sala Índico con un homenaje a Lester Young.

JAZZ EN PLENA CALLE

Por lo que respecta al domingo, a partir de las 12:00 horas, habrá sesión de Jazz en Plena Calle, en Sugar Café, y degustación de la tapa Sugar Jazz en el mismo establecimiento; y a las 22:30 horas, concierto a cargo del grupo madrileño Índigo Jazz en la terraza del centro cultural El Salvador.

Las actividades y los conciertos del XVII Festival Internacional de Música continúan durante toda la próxima semana según el programa que adjuntamos a esta información.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios