www.lavozdetalavera.com
Así, completamente calcinado, encontró la Guardia Civil el taxi a cuyo propietario agredieron los delincuentes
Ampliar
Así, completamente calcinado, encontró la Guardia Civil el taxi a cuyo propietario agredieron los delincuentes

Guardia Civil detiene a un joven de la comarca por agredir, robar y quemar su coche a un taxista de Talavera

Viernes 19 de Julio de 2019.

Un taxista talaverano fue víctima de una agresión por parte de tres presuntos clientes que contrataron sus servicios en Talavera de la Reina y que posteriormente le causaron diversas lesiones hasta que pudo zafarse de sus agresores, que se llevaron su vehículo hasta la localidad de El Casar de Escalona, donde elcoche fue encontrado completamente calcinado.

Este suceso, del que La Voz de Talavera informó en su día, en febrero de 2018, vuelve hoy a primer plano de la actualidad al haber sido detenido por la Guardia Civil uno de los autores de la citada agresión al taxista de la Ciudad de la Cerámica: un hombre de 23 años de edad, que está acusado de sendos delitos de robo con violencia e intimidación, sustracción de vehículo, lesiones y daños.

Según ha informado este viernes la Dirección General de la Guardia Civil, los hechos de los que se le acusa al detenido tuvieron lugar el viernes 16 de febrero de 2018, cuando un taxista de Talavera presentó una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil en esta misma ciudad por un delito de robo con violencia e intimidación que había sufrido ese mismo día por parte de tres delincuentes.

ROBO CON AGRESIÓN

El denunciante contó su particular calvario señalando que, sobre las 9 de la noche de ese día, cuando estaba trabajando de taxista en Talavera, recogió a tres personas jóvenes en una parada de taxis ubicada junto a la estación de autobuses de esta localidad para supuestamente llevarlos hasta la localidad de Cazalegas.

A la entrada de Cazalegas, los delincuentes obligaron al taxista a detener el vehículo junto a una parada de autobús interurbano, siendo agarrado por el cuello por parte de uno de de los que viajaba en la parte de atrás mientras lo golpeaba con un arma en la cabeza y el que iba de copiloto le aplicaba descargas eléctricas con un taser en piernas y brazos.

EL TAXI, CALCINADO

Tras sustraerle la cartera, el dinero y dos terminales móviles, los delincuentes obligaron a su víctima a bajar del vehículo y lo llevaron a un descampado, donde siguieron golpeándolo. La víctima logró zafarse de sus agresores y pedir ayuda a un conductor que se acercaba al lugar de los hechos, momento que los delincuentes aprovecharon para huir en el taxi, vehículo de después fue abandonado y calcinado en el paraje conocido como 'El Merendero', dentro del término municipal de El Casar de Escalona.

De las investigaciones se hizo cargo el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera, comprobando que otro hecho se similares características había sido cometido en el año 2015, siendo entonces la víctima otro taxista y que la ruta elegida por los delincuentes había sido muy similar.

VECINO DE EL CASAR DE ESCALONA

Después de todo este tiempo de investigación, la Guardia Civil ha identificado y detenido a uno de los delincuentes autores de la agresión perpetrada el pasado mes de febrero de 2018, un hombre de 23 años con numerosos antecedentes delictivos y con domicilio en localidad de El Casar de Escalona, como autor de un delito de robo con violencia e intimidación, delito robo de vehículo, delito de lesiones y delito de daños.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Talavera, mientras que el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil en la Ciudad de la Cerámica continúa con esta investigación abierta hasta la detención de todos los implicados en este hecho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Guardia Civil detiene a un joven de la comarca por agredir, robar y quemar su coche a un taxista de Talavera

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5176 | Talaverano medio - 20/07/2019 @ 16:28:24 (GMT+1)
    Delincuentes y psicópatas campando a sus anchas por Talavera y alrededores. Nada nuevo bajo el sol.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.