www.lavozdetalavera.com

El talaverano llega a la penúltima prueba tercero en el ránking WTS

En Edmonton habrá que estar pendientes de la actuación de Fernando Alarza en el tramo ciclista, en el que últimamente el talaverano no tiene suerte
Ampliar
En Edmonton habrá que estar pendientes de la actuación de Fernando Alarza en el tramo ciclista, en el que últimamente el talaverano no tiene suerte

Alarza, recuperado de la caída de Hamburgo, defiende en Edmonton su podio en el Mundial de Triatlón

Sábado 20 de Julio de 2019.

El triatleta talaverano Fernando Alarza disputa la próxima madrugada en la ciudad canadiense de Edmonton la última prueba puntuable de las Series Mundiales de Triatlón, WTS, antes de la Gran Final a celebrar en la localidad suiza de Lausana.

La prueba, que se disputa sobre distancia sprint, contará con el aliciente de decidir los principales puestos antes de la última cita mundial y, aunque todos los favoritos ya cuentan con los 5 resultados puntuables, puede haber algunos cambios en las posiciones delanteras.

El segmento de natación se disputará a una única vuelta de 750 metros y en la misma no estarán dos de los mejores nadadores del circuito mundial, Richard Varga y Henri Schoeman; éste último, rival directo de Alarza en el ránking mundial, no podrá mejorar su sexta posición actual ni los 2.905 puntos que suma, con los que llegará a la Gran Final.

TRAS LA CAÍDA DE HAMBURGO...

Por lo que respecta al tramo ciclista, de 20 kilómetros, cuenta con numerosos repechos que harán que sea una prueba de notable dureza, a la que el triatleta de Talavera de la Reina llega con ánimos renovados después de la caída sufrida en la última prueba de la WTS de Hamburgo, que le privó de estar en los primeros puestos.

Una vez más, la carrera a pie, a la distancia de 5 kilómetros, será la gran baza de Fernando Alarza si todo transcurre con normalidad en los anteriores segmentos,

TERCERO EN EL RÁNKING

Hay que recordar que Alarza comparece en Edmonton tercero en el ránking mundial, con 3.282 puntos, seguido muy de cerca del australiano Jacob Birtwhistle y del también español Mario Mola, con los que se jugará una plaza en el podio del Mundial.

Por delante del talaverano, el francés Vincent Luis (4.125 puntos) y el gallego Javier Gómez Noya (3.687), el único con posibilidad de adelantar al francés si consigue la victoria y el líder no queda este fin de semana entre los cinco primeros puesto y supera el sexto puesto que, por ahora, es su peor clasificación de la temporada.

CON GANAS DE LUCHAR

“Me siento con fuerza y con ganas de competir el próximo sábado. Después del mal sabor de boca que me dejó la caída en Hamburgo, que me apartó de todas las opciones, mi cabeza estaba pensando desde el minuto siguiente en Edmonton. Y aquí nos encontramos, con buen estado de forma y ganas de luchar por los puestos de honor”, ha señalado Alarza desde Edmonton.

La prueba de la WTS Edmonton 2019 tendrá lugar a la 1:30 horas de la madrugada de este domingo y será ofrecida en directo por Teledeporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.