www.lavozdetalavera.com
La piscina del JAJE será reparada a finales de verano y antes de que en la temporada de invierno empiece a funcionar como instalación cubierta
Ampliar
La piscina del JAJE será reparada a finales de verano y antes de que en la temporada de invierno empiece a funcionar como instalación cubierta

Ayuntamiento talaverano anuncia la reparación integral de los vasos de las piscinas municipales La Alameda y JAJE

Lunes 22 de Julio de 2019.

El Ayuntamiento de Talavera de Reina va a realizar obras de reparación integral en los vasos de las piscinas municipales de La Alameda y del polideportivo José Ángel de Jesús Encinas (JAJE) al término de la actual temporada de baños y, en el caso de ésta última al ser también cubierta, antes del inicio de la de invierno.

Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno Municipal talaverano, Flora Bellón, que ha explicado que en el caso de la piscina de La Alameda, que abrió sus puertas con retraso por los problemas y averías detectados en vísperas del comienzo de la temporada, ha tenido que arreglarse por vía de urgencia el vaso mediano, lo que obligó a la suspensión de los baños en el mismo durante dos días de la semana pasada.

SOLUCIÓN COYUNTURAL

Este arreglo se ha ejecutado con una técnica de secado en mojado y ha sido “coyuntural”, según ha señalado la portavoz, por lo que “probablemente en septiembre se afrontará una reparación integral”.

Bellón ha explicado al respecto que este problema se ha venido sucediendo en los últimos años, ya que “existen problemas estructurales” que ya se dieron en el vaso grande debido a los movimientos de tierra que desestabilizan el fondo. Por eso, la intención del Gobierno municipal es “arreglarlo bien y repararlo en profundidad y no estar gastando cada año”.

COBERTURA TOTAL CON PVC

Por lo que respecta a la piscina del JAJE, en septiembre se va a proceder a su reparación, porque “de lo contrario no se podrá abrir la temporada de invierno”, ha señalado la portavoz aludiendo a las advertencvias que en ese sentido ha hecho la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades.

Bellón ha señalado que se tendrá que vaciar y cubrir todo el vaso con ‘liner’ (base de PVC) y que el presupuesto estimado de la obra es de unos 20.000 euros.

Aunque no se interrumpirá la temporada de verano, estos meses se irá avanzando en los trámites previos a la ejecución material de la obra para que luego se pueda realizar cuanto antes sin afectar a la temporada de invierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.