www.lavozdetalavera.com
Los concejales talaveranos, con otros participantes en la reunión de la localidad búlgara de Byala
Ampliar
Los concejales talaveranos, con otros participantes en la reunión de la localidad búlgara de Byala

Dos concejales del Ejecutivo de Talavera viajaron a Bulgaria para participar en el Rediscovering Europe

lunes 22 de julio de 2019, 19:13h

Lunes 22 de Julio de 2019.

Dos concejales del Gobierno Municipal de Talavera de la Reina han participado durante tres jornadas en el programa Rediscovering Europe, que se ha desarrollado en Byala (Bulgaria), un pueblo costero junto al Mar Negro.

Se trata de los ediles de Juventud, Daniel Tito, y de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, que han compartido experiencia con alumnos de otras siete ciudades de la Unión Europea participantes: Bergerac (Francia), Boleslawiec (Polonia), Daugavpils (Letonia), Faenza (Italia), Schwäbisch-Gmünd (Alemania), la mencionada Byala y Talavera.

CONOCIMIENTOS DE LAS INSTITUCIONES

Daniel Tito ha explicado que en estas jornadas se ha trabajado en “el fomento de la ciudadanía europea y el conocimiento de las instituciones de la UE, principalmente hacia los jóvenes”, sirviendo además el encuentro para preparar la cita que tendrá lugar en marzo de 2020 en la ciudad alemana Schwäbisch-Gmünd.

En esa próxima cita se realizará un simulacro de Parlamento Europeo con jóvenes, en el que está previsto que participen y colaboren jóvenes talaveranos.

CIUDADANOS EUROPEOS

Según Tito, esta experiencia ha servido para “dar a conocer los que significa Europa para nosotros y hasta dónde podemos llegar como ciudadanos europeos”, experiencia que ha sido valorada muy positivamente por el concejal talaverano que ha destacado la implicación de todos los participantes y la importancia de tener como referencia a la Universidad búlgara de Varna.

Según fuentes municipales, en el programa Rediscovering Europe están participando alrededor de 500 alumnos y su fundamento radica en el conocimiento de cómo se ha ido transformando la sociedad en las últimas décadas desde que se construyó la UE y los desafíos a los que se enfrenta en el presente y de cara al futuro, contando con todas las propuestas que llegan de los estudiantes de los países participantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios