www.lavozdetalavera.com

La relación de admitidos y excluidos, publicada hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Ruiz Molina, informando sobre los procesos selectivos que tendrán lugar entre septiembre y octubre próximos
Ampliar
El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Ruiz Molina, informando sobre los procesos selectivos que tendrán lugar entre septiembre y octubre próximos

Siete de cada diez de los más de 61.000 aspirantes admitidos a las oposiciones de la Junta son mujeres

Martes 23 de Julio de 2019.

Un total de 61.667 aspirantes, el 70 por ciento mujeres y nueve de cada diez residentes en la región, optan a hacerse con alguna de las 1.767 plazas de Administración General convocadas en las Ofertas de Empleo Público de 2017 y 2018, cuyos procesos selectivos comenzarán a finales de septiembre y cuya relación de admitidos y excluidos se publica este martes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Significar que en estos procesos selectivos se ha reducido casi a la mitad respecto a la anterior convocatoria el número de aspirantes por plaza, gracias al incremento de plazas convocadas. Según ha explicado
el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, habrá 35 aspirantes por plaza.

Según ha informado el propio consejero, las pruebas selectivas para optar a alguna de las 1.767 plazas convocadas, 911 para funcionarios y 856 para personal laboral, comenzarán el próximo 26 de septiembre y se prolongarán hasta el 11 de noviembre, teniendo lugar con carácter general en Toledo.

76 PROCESOS SELECTIVOS

El elevado número de plazas convocadas, que conlleva la celebración de 76 procesos selectivos, 57 de funcionarios y 19 de personal laboral, supone para la Administración regional y, en concreto, para la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas enfrentarse a “uno de sus mayores retos de organización y logística”.

En ese sentido y para que los exámenes se desarrollen de forma tranquila, garantista y en el menor tiempo posible”, se va a movilizar a más de 4.200 personas implicadas en la organización y desarrollo de los distintos procesos selectivos, ha explicado Ruiz Molina.

640 MIEMBROS DE TRIBUNALES

De esas 4.200 personas movilizadas, 640 serán integrantes de los 64 tribunales que se han constituido, con un 51 por ciento de mujeres, proporción muy similar a la de las presidencias y secretarías de los tribunales, que son los puestos de mayor responsabilidad.

Además de de los integrantes de los tribunales, se estima que participarán en los procesos selectivos cerca de 3.600 personas, entre vigilantes, coordinadores provinciales, responsables de centro, responsables de pabellón y personal de servicios.

PLAZAS RESERVADAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Respecto a las 82 plazas reservadas para personas con discapacidad general, las máximas que permite la ley y que son el 5 por ciento del total de las aprobadas, Ruiz Molina ha indicado que serán 2.282 los aspirantes a las mismas, 411 de los cuales han solicitado algún tipo de adaptación en función de su discapacidad.

La mayor parte de estas adaptaciones han sido para aumentar el tiempo de la prueba o el tamaño de la letra, habiendo también algunos casos concretos de solicitud de mesas adaptadas para sillas de ruedas, intérprete de lengua de signos para personas con discapacidad auditiva o la petición de la herramienta informática específica para realizar el examen por ordenador para los aspirantes con discapacidad visual.

FECHAS Y LUGARES DE EXÁMENES

En cuanto a las fechas y lugares de los exámenes, las pruebas tendrán lugar el jueves 26 de septiembre, sábado 28 de septiembre, domingo 29 de septiembre, sábado 5 de octubre, domingo 6 de octubre, sábado 19 de octubre, domingo 20 de octubre, sábado 26 de octubre, domingo 27 de octubre, sábado 9 de noviembre y lunes 11 de noviembre.

En primer lugar van a tener lugar las pruebas de funcionarios, que para todos los turnos, cuerpos y categorías se realizarán entre el 26 de septiembre y el 19 de octubre. Únicamente se celebrará más tarde de estas fechas el examen para letrados, que, en concreto, está fechado el 11 de noviembre. Las pruebas para laborales discurrirán entre el 6 de octubre y el 9 de noviembre.

Todos los exámenes tendrán lugar en Toledo, a excepción de las pruebas selectivas con mayor número de aspirantes, que son auxiliar administrativo, peón especialista, auxiliar de enfermería, auxiliar técnico educativo y personal de limpieza y servicios domésticos, que se celebrarán en todas las capitales de provincia de la región para facilitar la logística y, sobre todo, la comodidad y acceso de los aspirantes.

Para consultar la relación de admitidos y excluídos a las Oposiciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, clicar aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.