www.lavozdetalavera.com

En las Cortes autonómicas, con el apoyo de toda la Cámara

Un momento de la intervención de Carmen Picazo ante el Pleno de las Cortes CLM en su defensa de la comisión no permanente contra la Despoblación de Castilla-La Mancha
Ampliar
Un momento de la intervención de Carmen Picazo ante el Pleno de las Cortes CLM en su defensa de la comisión no permanente contra la Despoblación de Castilla-La Mancha

Ciudadanos sacó adelante su Comisión no Permanente Contra la Despoblación de Castilla-La Mancha

Martes 23 de Julio de 2019.

Las Cortes de Castilla-La Mancha han aprobado constituir las diez comisiones permanentes en las que los parlamentarios electos el pasado 26 de mayo trabajarán la presente legislatura, entre otros asuntos tratados en la sesión plenaria celebrada este lunes (más información, clicando aquí).

Así, a propuesta de la Mesa de las Cortes, se ha dado luz verde a la creación de las comisiones permanentes legislativas de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural; Bienestar Social; Desarrollo Sostenible; Educación, Cultura y Deporte; Empleo y Empresas; Fomento; Igualdad; y Sanidad.

A estas comisiones se sumarán las no legislativas de Peticiones y Participación Ciudadana; y de Políticas Integrales de la Discapacidad. Además, a propuesta de Ciudadanos y apoyada por PSOE y PP, se ha creado la Comisión no Permanente de Estudio para alcanzar un Pacto contra la Despoblación de Castilla-La Mancha.

600 MUNICIPIOS, AFECTADOS

En la defensa de su propuesta, la portavoz de Ciudadanos en Las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, señaló que “Castilla-La Mancha es una comunidad autónoma eminentemente rural, lo cual marca nuestro carácter, la personalidad de nuestra tierra", advirtiendo que además "ha de ser una región de presente y de futuro que debe afrontar con valentía los grandes retos del siglo XXI".

En ese sentido, Picazo mostró su "enorme preocupación" y la de su grupo ante "el proceso continuado de despoblación que sufren muchos de nuestros municipios”, que han llevado a Castilla-La Mancha a ser la segunda comunidad autónoma de España con menor densidad de población", con casi 600 municipios que están perdiendo habitantes de manera ininterrumpida desde el año 2012.

PANORAMA DESOLADOR

“El panorama es desolador y las causas son evidentes: la falta de oportunidades laborales, la mala calidad de los servicios en relación a los núcleos más poblados y la dificultad en las comunicaciones”, advirtió la portavoz de Cs, añadiendo su satisfacción por el apoyo de PSOE y PP a la creación de la citada Comisión.

Carmen Picazo ha adelantado la intención de su grupo de llevar a la Comisión de Estudio para alcanzar un Pacto contra la Despoblación de Castilla-La Mancha asuntos como la creación de complemento salarial para funcionarios que trabajen y residan en zonas despobladas, aumentar las plazas concertadas en residencias de mayores y acercar a los pueblos la atención sanitaria, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.