www.lavozdetalavera.com

Pleno del Congreso de los Diputados

Rechazada la Investidura de Pedro Sánchez, que volverá a intentarlo este jueves

Pedro Sánchez, durante el Pleno del Congreso de hoy, que ha terminado con mayoría absoluta de noes a su Investidura como presidente del Gobierno de España
Ampliar
Pedro Sánchez, durante el Pleno del Congreso de hoy, que ha terminado con mayoría absoluta de noes a su Investidura como presidente del Gobierno de España

Martes 23 de Julio de 2019.

El Congreso de los Diputados ha rechazado hoy la Investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España y el candidato del PSOE tendrá que volver a 'examinarse' el próximo jueves, fecha en la que tendrá que contar con el apoyo de otras fuerzas políticas ajenas al PSOE para obtener la Presidencia.

En la votación de hoy, en la que Sánchez necesitaba mayoría absoluta para lograr la investidura, ésta ha sido rechazada por 170 votos en contra, 124 a favor -los 123 del PSOE y el del único diputado del Partido Regionalista de Cantabria, José María Mazón- y 52 abstenciones.

'NO' DE MONTERO Y NEGOCIACIÓN CON PODEMOS

Para la votación del jueves la inmensa mayoría de las abstenciones y algunos de los votos en contra tendrían que ser a favor para que saliera adelante la investidura, ya que en esa segunda sesión sería suficiente para Pedro Sánchez que le apoyase la mayoría simple, obteniendo más síes que noes.

Como curiosidad, señalar que, aunque Unidas Podemos se ha abstenido pendiente de la negociación que mantiene con el PSOE para entrar en un gobierno de coalición a cambio de su apoyo, su diputada Irene Montero, en avanzado estado de gestación, ha votado telemáticamente y lo ha hecho en contra.

VOTOS EN CONTRA Y ABSTENCIONES

Además de Montero, han votado en contra los diputados de PP, Ciudadanos, Vox, ERC, JxCat, Navarra Suma y Coalición Canaria, mientras que a la abstención se han sumado PNV, Bildu y Compromís.

En el caso de que el actual presidente en funciones tampoco logre salir investido el jueves, se tendrían que disolver las Cortes y proceder a una nueva convocatoria de elecciones en el plazo de dos meses, previsiblemente el 10 de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.