www.lavozdetalavera.com

El consejero de Fomento ratifica el Pacto Social por el Ferrocarril de la provincia de Toledo

Hernando, García Élez, Madruga, Arroyo y Sánchez, firmando la ratificación del Pacto Social por el Ferrocarril de la provincia de Toledo este jueves en Talavera
Ampliar
Hernando, García Élez, Madruga, Arroyo y Sánchez, firmando la ratificación del Pacto Social por el Ferrocarril de la provincia de Toledo este jueves en Talavera

Hernando anuncia la entrada en servicio de tres nuevas locomotoras para el tren Madrid-Talavera-Extremadura esta misma semana

jueves 25 de julio de 2019, 20:10h

Jueves 25 de Julio de 2019.

Esta misma semana van a entrar en servicio tres nuevas locomotoras en la línea de tren convencional que une Madrid con Extremadura y que pasa por Talavera de la Reina y “en menos de 24 meses toda la flota estará completamente renovada".

Así lo ha señalado hoy el consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, que ha acudido este jueves a Talavera para, en nombre del Ejecutivo regional que preside Emiliano García-Page, ratificar el Pacto Social por el Ferrocarril de la provincia de Toledo junto con el Ayuntamiento talaverano y los agentes sociales, representados por la Federación de Empresarios de Toledo, Fedeto, y los sindicatos UGT y CCOO.

El consejero ha informado además de los resultados de las últimas obras que se han venido realizado en la línea, que han supuesto más de 8,5 millones de euros y que han permitido eliminar siete límites de velocidad temporales, sustituir la capa superior de los terraplenes y las losas e impermeabilizar la vía; y se ha referido también al futuro tren de alta velocidad, AVE, señalando que las últimas licitaciones que ha publicado el BOE "suponen un avance a esta línea".

COMPROMISO CON LA CIUDAD

Por lo que respecta al acto de ratificación del Pacto por el Ferrocarril de la provincia de Toledo, llevado a cabo en el Ayuntamiento talaverano, además de Hernando han rubricado el documento la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez; el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga; el responsable de UGT Toledo, Alberto Sánchez; y el secretario general de CCOO en Toledo, José Luis Arroyo.

Hernando se ha referido a este acto de ratificación como un compromiso con la ciudad de Talavera “moralmente correcto y justo”, señalando que forma parte de nuestra metodología de trabajo venir con propuestas e iniciativas” y "en este sentido -ha indicado- el que podamos estar aquí sentados con el Pacto del Ferrocarril es un éxito y nos debe mostrar el camino a seguir".

Un camino que, según Hernando, "debe basarse en el diálogo social y la colaboración y la lealtad institucional que -ha subrayado- son lo que nos dan el efecto multiplicador que permite conseguir los objetivos que nos marquemos”.

ALCALDESA AGRADECIDA

La alcaldesa anfitriona, Tita García, ha agradecido a Nacho Hernando que su primera visita oficial a un ayuntamiento haya sido al de Talavera para abordar el Pacto por el Ferrocarril y otros temas que afectan a la ciudad.

En ese sentido, la regidora se ha referido a los problemas en la línea de autobús con Madrid, en el que la Junta no tiene competencias pero sobre el que se ha interesado; y el cierre de la circunvalación, proyecto que está en el trámite de las expropiaciones por parte del Ayuntamiento y que, cuando esté subsanado, se remitirá a la Consejería de Fomento.

CIUDAD DE ORIGEN Y DESTINO

En cuanto a los agentes sociales, Madruga, de Fedeto, ha agradecido “la muestra de confianza” del Ayuntamiento y la Junta y su decisión de "querer luchar por un tema tan sensible” y ha animado al resto de partes a seguir trabajando “si queremos un transporte adecuado de viajeros y tener un futuro en el transporte de mercancías ferroviarias”.

El representante de la organización empresarial han insistido al respecto en el objetivo de conseguir que “Talavera no sólo sea ciudad de paso, sino de origen y destino”, para que ello conlleve la generación de empleo.

SEGUIR TRABAJANDO

Sánchez, de UGT, ha dicho que esta ratificación del Pacto evidencia “la apuesta definitiva por el presente y futuro de Talavera y comarca”, y ha añadido que confía en que sea “el punto y seguido a lo que se ha venido trabajando”.

Finalmente, Arroyo, de CCOO, ha considerado que con todas las mejoras de los últimos meses “se han acercado Extremadura y Castilla-La Mancha a Madrid”, algo que -ha subrayado- es fruto del trabajo que en las comisiones de seguimiento se ha hecho en este capítulo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+

1 comentarios