www.lavozdetalavera.com
Un momento del pregón de las fiestas del barrio Puerta de Zamora a cargo de la alcaldesa de Talavera, Tita García
Ampliar
Un momento del pregón de las fiestas del barrio Puerta de Zamora a cargo de la alcaldesa de Talavera, Tita García

Ajetreado debut de Tita García como alcaldesa pregonera en las fiestas del barrio talaverano Puerta de Zamora

viernes 26 de julio de 2019, 09:16h

Viernes 26 de Julio de 2019.

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha pronunciado en el barrio Puerta de Zamora su primer pregón festivo desde que es regidora; su debut como alcaldesa pregonera tuvo lugar este jueves en una ajetreada noche, en la que lo que finalmente resultó una falsa alarma de escape de gas en la zona hizo que su intervención tuviera que retrasarse hasta que se recuperó la normalidad.

Tita García subrayó que su primera intervención como alcaldesa pregonera haya sido en el céntrico e histórico barrio de Puerta de Zamora, un "enclave de calles y callejuelas llenas de encanto, edificios emblemáticos como la Iglesia de Santiago y, por supuesto, una importante zona comercial y empresarial con las calles Cerería y Mesones como principales vías".

TALAVERA MERECE LA PENA

En ese sentido, la regidora animó "a los vecinos y vecinas del barrio y de toda la ciudad a colaborar para que resurja", ofreciendo el trabajo del Gobierno municipal para que este barrio, en particular, y Talavera, en general, vuelva a lucir con toda su esencia”.

“Talavera merece la pena”, advirtió García Élez, señalando que es “fundamental la labor que se hace desde las asociaciones de vecinos, como la de Puerta de Zamora, para trasladar de primera mano los principales problemas y necesidades de sus vecinos para darles la más rápida solución”.

RECONOCIMIENTO AL POLICÍA LOCAL CRISTIAN CARAPETO

Antes del pregón, la presidenta de la AV Puerta de Zamora, Asunción Beltrán, entregó sendos reconocmientos como socios de honor de la misma a Ceferina Plaza y José Antonio Gutiérrez y al matrimonio propietario del asador de pollos Vitín; y de socio honorífico, al responsable de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Policía Local, Cristian Carapeto, en la imagen sobre estas líneas.

García Élez ha estado acompañada en este pregón por los concejales del equipo de Gobierno Municipal Flora Bellón, Montse Muro, Luis Enrique Hidalgo, Nuria Sánchez, María Jesús Pérez y Roberto Gallegos, además de otros miembros de la Corporación municipal, como los portavoces de PP, Santiago Serrano, y de Ciudadanos, Susana Hernández, además de los concejales de Vox Gerardo Sánchez y Enrique Etayo.

MISA, PROCESIÓN Y ACTUACIÓN MUSICAL

Previamente alos actos organizados por la asociación vecinal, se celebró la santa misa en honor al patrón del barrio, Santiago Apóstol, con posterior procesión de la imagen del mismo; mientras que el broche a la velada corrió a cargo del saxofonista local Ismael Dorado.

Reportaje Gráfico, Armando Espejel

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(3)

+

3 comentarios