www.lavozdetalavera.com

El Gobierno Municipal asegura que se concedieron sin fiscalización de ningún tipo

Jaime Ramos, con el presidente y el entrenador de CF Talavera, en un acto oficial en el Ayuntamiento talaverano
Ampliar
Jaime Ramos, con el presidente y el entrenador de CF Talavera, en un acto oficial en el Ayuntamiento talaverano

Dejan sin efecto subvenciones firmadas por el exalcalde Ramos a favor de CF Talavera y FS Talavera por su presunta ilegalidad

Viernes 26 de Julio de 2019.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado la suspensión de los efectos de sendos convenios suscritos por el anterior alcalde, Jaime Ramos, con el CF Talavera de la Reina y el FS Talavera porque, en base al informe de los servicios jurídicos del Ayuntamiento, “se suscribieron sin seguir procedimiento legal alguno ni fiscalización”.

Así lo ha confirmado hoy la concejala portavoz del Consistorio talaverano Flora Bellón, añadiendo que, en base al informe de los servicios jurídicos municipales, dichos convenios "son inexistentes” por no ajustarse a la Ley.

DETERMINAR RESPONSABILIDADES

Según ha explicado Bellón, "más que convenios se trata de compromisos adquiridos con estos dos clubes por el anterior equipo de Gobierno Municipal que se suscribieron sin seguir procedimiento legal ninguno y sin ficalización económica de ningún tipo, por lo que los servicios jurídicos municipales consideran que estos convenios son inexistentes".

Ante tal situación, lo que ha acordado la Junta de Gobierno Local es “dejar estos compromisos en suspenso y elevarlos al Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha para que dictamine o informe sobre la forma de cómo se hicieron y las posibles irresponsabilidades en las que este nuevo equipo de Gobierno incurriría en caso de llevar a cabo la ejecución de los convenios a sabiendas de que los servicios jurídicos considera que son inexistentes”.

CF TALAVERA, EL DOBLE QUE FS TALAVERA

Una vez que se conozca la respuesta del Consultivo, se tomarán, en consecuencia, las decisiones oportunas, ha concluido la portavoz del Gobierno Municipal, que ha concretado que el 'compromiso económico' con el club CF Talavera de la Reina era de 50.000 euros, mientras que el correspondiente al club FS Talavera tenía un importe de 25.000.

Además, uno de estos documentos, según ha indicado Bellón, se suscribió en mayo de 2019, sin fecha concreta, y “no ha pasado por la tramitación correspondiente, como la Junta de Gobierno Local o fiscalización económica”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Dejan sin efecto subvenciones firmadas por el exalcalde Ramos a favor de CF Talavera y FS Talavera por su presunta ilegalidad

    Últimos comentarios de los lectores (6)

    5222 | Kike - 29/07/2019 @ 03:31:06 (GMT+1)
    Qué triste que lo que más preoucupe a los Talaveranos sea el fútbol...normal qué la ciudad esté sumida en la misiera.Tenéis lo que os mereceis.
    5217 | Chus - 28/07/2019 @ 22:03:11 (GMT+1)
    No se debe subvencionar al Talavera CF ni al FS TAlavera ni a ningún equipo profesional. Lo único que debe suvbencionar el Ayuntamiento es el deporte de base. Hay muchas necesidades urgentes en las tercermundistas calles de Talavera como para despilfarrar 75.000 euros en unos tipos que van detras de una pelotita. EL que quiera verles que se pague su entrada o que los equipos se busquen la vida buscando patrocinadores y recursos que no sean públicos.
    5205 | Fernando González - 27/07/2019 @ 13:04:41 (GMT+1)
    En respuesta a Juan tengo que decir que a mí no me parece bien que un alcalde en el mes de las elecciones en las que puede dejar de serlo firme subvenciones que comprometan a los que pueden ganarlas y llegar al gobierno, como ha sucedido. Sea en beneficio del Talavera o de cualquier otra entidad deportiva o social porque además ya había recibido sus subvenciones municipales y esta era extraordinaria. Y no es que falte algún detalle burocrático porque según parece se ha saltado la legalidad. Y la alcaldesa lo que tiene que hacer es cumplir la ley, que para eso la pagamos, y si quiere dar dinero al Talavera o al fútbol sala que se lo dé también a los demás clubes deportivos de la ciudad.
    5203 | Juan Carlos Fernández - 27/07/2019 @ 12:54:32 (GMT+1)
    Plácido no seas tan inocente, lo de la subida de los abonos no tiene nada que ver con esta noticia porque en la asamblea Dorado ya contaba con la subvención de 50.000 euros de Jaime Ramos, que es el que debía pagarlo por comprometerse con dinero ajeno y sin seguir el procedimiento legal, según dicen los servicios jurídicos del Ayuntamiento, como pone en la noticia.
    5201 | Plácido - 27/07/2019 @ 11:47:16 (GMT+1)
    Ahora entiendo la subida en los precios de los Abonos....
    5199 | Juan - 27/07/2019 @ 09:10:42 (GMT+1)
    Pues si que empezamos bien la temporada, en lo deportivo claro por que en lo económico tendremos 50.000 euros más que añadir al déficit del presupuesto que nos contaron días pasados. Sea como sea la situación, lo cierto y verdad es que el club tiene un compromiso vinculante del consistorio anterior, al que parece que le falta algún detalle burocrático. así que señora alcaldesa, déjense de historias y haga frente a los compromisos adquiridos, después si quiere despelleja al anterior equipo de gobierno, pero no hunda por segunda vez al CF Talavera.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.