www.lavozdetalavera.com
Un momento de la actuación del cantante sevillano y su grupo, en el escenario de la talaverana Plaza del Pan
Ampliar
Un momento de la actuación del cantante sevillano y su grupo, en el escenario de la talaverana Plaza del Pan

Curro Cueto y su Flamenco Jazz Band pusieron broche al Festival Internacional de Jazz Ciudad de Talavera 2019

Domingo 28 de Julio de 2019.

El concierto del sevillano Curro Cueto y su Flamenco Jazz Band ha puesto broche este sábado a la decimoséptima edición del Festival Internacional de Jazz Ciudad de Talavera, que se ha venido celebrando en Talavera de la Reina desde el pasado viernes, día 19.

La actuación del autor del libro 'El flamenco en su medida' y creador de Triada Sur, Jazz Hondo y Digitano, además del Flamenco Silencio Project, no defraudó las expectativas que había despertado y ha sido un excelente colofón para toda una semana de conciertos de jazz en la Ciudad de la Cerámica.

ARTISTAS EN CONCIERTO

Así, por el escenario de la talaverana Plaza del Pan han desfilado esta semana, antes que Curro Cueto, Randy Greer Quartet, Miron Rafajlovic Quintet, Antonio Serrano Quartet, Liv Warfield y Nswing, con la talaverana María Coronado al frente.

Entre los asistentes al concierto de clausura del Festival, Benedicto Tapetado, presidente de la Asociación Always Elvis, organizadora del evento, y los concejales del Consistorio talaverano María Jesús Pérez Lozano y Sergio de la Llave, que participaron con el artista andaluz en una rueda de prensa previa a la actuación.

POTENCIAL TURÍSTICO

Rueda de prensa en la que Cueto confesó que era la primera vez que visitaba Talavera y que para él ha sido un honor protagonizar el concierto que ha cerrado el Festival; mientras que Tapetado ha agradecido la implicación del Ayuntamiento en la organización y financiación del evento.

Por su parte, la concejala de Artesanía y Turismo del Ayuntamiento talaverano, María Jesús Pérez Lozano, subrayó el potencial turístico del Festival como elemento de atracción de visitantes a la ciudad, afirmando que organizadores y ayuntamiento ya están trabajando para la próxima edición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(3)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Curro Cueto y su Flamenco Jazz Band pusieron broche al Festival Internacional de Jazz Ciudad de Talavera 2019

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    5245 | Karche - 30/07/2019 @ 12:12:53 (GMT+1)
    Respecto a que curro Cueto , según la entrevista, Que es la primera vez que visita Talavera, eso no es verdad, haces 10 años estuvo dando clases de guitarra y flauta en Talavera, además muchos pudimos disfrutar de varios conciertos que dio en varios locales de ocio en Talavera. Hasta le compre un cd.
    5213 | Recaredo, el que hace los recados - 28/07/2019 @ 20:52:19 (GMT+1)
    Ya puede la concejala ponerse las pilas si quiere salvar el festival. Estuve en la clausura y casi me muero de aburrimiento entre los cuatro mataos que alli estabamos. Luego veo en los informativos de la 1 que hablan de los festivales de Cartagena, Ortigueira o el teatro de Almagro. Pero de Talavera, nada de nada. Talavera no existe mas alla del Rio Alberche o del alto en el Camino. De referencia turistica ni se lo cree la concejala harta de vino o es que no habra visto ningun festival de verdad. De esos que meten en las ciudades miles y miles y miles de personas. Despues de 17 años, Talavera tiene un festival de tercera division, eso si, con dinero publico. Claro que con la polvora del rey todos somos catedraticos. Sobre todo el tapetado....Aqui da igual quien gobierne, a la hora de la verdad funciona el dicho......donde dan dan, donde dan dan; dice con las campanas el tapetado, digo el sacristan.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.