www.lavozdetalavera.com

Fichado por el anterior Ejecutivo Local hace dos años y medio

Miguel Ángel García 'Corona', con Jaime Ramos, el día de su presentación como director de Ipeta
Ampliar
Miguel Ángel García 'Corona', con Jaime Ramos, el día de su presentación como director de Ipeta

Gobierno Municipal de Talavera rescinde el contrato de Miguel Ángel Corona como director del OAL Ipeta

lunes 29 de julio de 2019, 13:25h

Jueves 29 de Agosto de 2019.

El Gobierno Municipal de Talavera de la Reina, que preside la alcaldesa Tita García Élez, ha decidido resolver el contrato de Miguel Ángel García 'Corona' como director del Organismo Autónomo Local Iniciativa para la Promoción Económica de Talavera, Ipeta, y ya ha comunicado su decisión al interesado.

La resolución del contrato se llevará a cabo cumpliendo las especificaciones del mismo; Corona cesará en el puesto de director al cumplirse el plazo establecido en una de las cláusulas contractuales, que obliga al Ayuntamiento a comunicar el cese con tres meses de antelación al efecto del mismo, comunicación que tuvo lugar el pasado mes de julio.

No obstante, la concejala de Promoción Económica Empresarial y Coordinación e Impulso de Programas de Desarrollo, Paloma Sánchez Garrido, al ser preguntada al respecto por La Voz de Talavera, no ha querido ni confirmar ni desmentir la noticia, limitándose a afirmar que "el director de Ipeta sigue trabajando en su puesto".

COMUNICACIÓN DE LA CONCEJALA

Pese a ello, fuentes municipales han confirmado la información a este diario y que fue la propia Sánchez Garrido, en su calidad de presidenta del OAL Ipeta, la encargada de informar a Corona de la decisión del Ejecutivo Local, que lidera Tita García, de prescindir de sus servicios.

Recordar que Miguel Ángel García 'Corona' fue nombrado director de Ipeta por el Gobierno de Jaime Ramos el 17 de febrero de 2017, según resolución adoptada por el presidente del Consejo Rector del citado organismo autónomo local, Arturo Castillo, que fue hecha efectiva por acuerdo de Pleno el día 23 del mismo mes, con los votos a favor de PP y Ciudadanos.

LA MEJOR PUNTUACIÓN

La candidatura de Corona fue la que mejor puntuación obtuvo entre las de los 10 aspirantes que finalmente concurrieron al concurso para la provisión de la plaza de director de Ipeta por el procedimiento de libre designación; sobre un máximo de 50 puntos, Corona obtuvo 46, por delante de Pedro Antonio Moreno Sánchez, con 35; y Felipe Pazos Crespo, con 29.

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, Corona ya fue gerente de Ipeta, organismo que él mismo puso en marcha, entre 1995 y 1998, período al que ha sumado su gestión como director durante los más de dos años y medio que han transcurrido desde su nombramiento hasta ahora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (10)    No(0)

+

2 comentarios