www.lavozdetalavera.com
El árbol que se desplomó en la piscina de Patrocinio tenía sus raíces podridas
Ampliar
El árbol que se desplomó en la piscina de Patrocinio tenía sus raíces podridas

Alarma en Talavera por el desplome de sendos árboles en las piscinas de La Alameda y Patrocinio

Lunes 29 de Julio de 2019.

La caída de sendos árboles en apenas 24 horas en sendas piscinas municipales de Talavera de la Reina, episodios que afortunadamente se han saldado sin víctimas, ha hecho que se disparen todas las alarmas en el seno del Gobierno Municipal, en general, y en la Concejalía de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible, en particular.

Así, el sábado un árbol de grandes dimensiones se desplomó sobre uno de los vasos y una valla perimetral de la piscina municipal La Alameda, obligando al cierre de la instalación desde entonces; y el domingo otro árbol con sus raíces podridas cayó al suelo en la piscina del barrio de Patrocinio de San José.

Ambos sucesos registrados el pasado fin de semana en la Ciudad de la Cerámica se suman al ocurrido el martes anterior, cuando un árbol, también de grandes dimensiones, cayó sobre la fachada de un edificio de viviendas en la calle Capitán Luque, gracis a lo cual no llegó a precipitarse a la calle en una zona entre dos guarderías infantiles.

LAS CAUSAS DE LAS CAÍDAS

Respecto al suceso de la piscina de La Alameda, el concejal de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible, Sergio De la Llave , ha declarado que la caída del árbol se produjo por una avería en el sistema de abastecimiento de agua, que desembocó en un embalsamiento subterráneo de agua que propició la caída; mientras que en el caso del árbol caído en la piscina de Patrocinio sus raíces estaban podridas.

En los próximos días -según ha dicho el concejal- se visitará la piscina de La Piedad.

El edil talaverano ha denunciado al respecto que "ha habido cierta falta de seguimiento en los años anteriores por parte del Ejecutivo local”, subrayando que “el mantenimiento de una piscina no es sólo entre junio y septiembre, sino que se tiene que desarrollar durante todo el año; y que el mismo no sólo conlleva la limpieza de los vasos, sino también el cuidado del arbolado, la jardinería o el mobiliario urbano, durante los doce meses".

El concejal Sergio de la Llave, con su compañera en el Gobierno Municipal, Marta Ramos, este lunes en rueda de prensa

INSPECCIÓN PORMENORIZADA

No obstante, el concejal de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha querido tranquilizar a los ciudadanos y ha informado que desde el Ayuntamiento se va a realizar un censo de los árboles de la ciudad para comprobar su estado con una inspección pormenorizada de cada ejemplar, ya que “una simple inspección ocular exterior no permite conocer el estado de su salud”.

Se realizará, según De la Llave, un gran inventario en el que se recogerá la evaluación del estado de cada árbol que se localice en Talavera, con datos como la edad o cualquier patología que se detecte. En este caso, se persigue tomar las medidas preventivas que fueran necesarias, incluida su retirada, para evitar su caída o desprendimiento de masa arbórea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Alarma en Talavera por el desplome de sendos árboles en las piscinas de La Alameda y Patrocinio

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    5237 | Israel - 30/07/2019 @ 05:57:40 (GMT+1)
    Ya ni tranquilos en la piscina vamos a poder estar.
    5234 | Chapuceros - 29/07/2019 @ 23:47:09 (GMT+1)
    Menos mal que no ha habido víctimas.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.