www.lavozdetalavera.com
José Luis Arroyo, secretario provincial de CCOO en Toledo
Ampliar
José Luis Arroyo, secretario provincial de CCOO en Toledo

CCOO reclama a las administraciones un Plan de Choque específico y urgente para Talavera

Martes 30 de Julio de 2019.

El secretario general de CCOO en Toledo, José Luis Arroyo, ha reclamado para Talavera de la Reina un Plan de Choque específico, porque -ha dicho- la situación y los problemas socioeconómicos de la ciudad y de sus vecinos “requieren de una actuación urgente” por parte de las administraciones públicas.

Arroyo considera que “es el momento de que se ponga en marcha este plan con ejes estratégicos y medidas que han de estar contempladas en los presupuestos de las diferentes administraciones públicas” para abordar, por ejemplo, la electrificación y desdoble de la vía de tren convencional en la provincia de Toledo, así como la puesta en marcha de las iniciativas precisas para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

ADIF, INDUSTRIA Y EMPLEO

Además, con motivo de la Oferta de Empleo Público de ADIF, Comisiones Obreras reclama que en la zona de Talavera se dote de más personal en servicios como los de mantenimiento, telecomunicaciones e infraestruturas, garantizando también estabilidad a las plantillas.

Otra de las reivindicaciones que plantea CCOO que se deben abordar en el marco del Plan de Choque es priorizar el desarrollo industrial generando valor añadido y empleo estable, tanto en lo que respecta a la implantación de nuevas empresas en Talavera, como favoreciendo el crecimiento de las ya existentes.

DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES

Al respecto, Arroyo emplaza al Ayuntamiento a que “haga un diagnóstico de las necesidades que tiene el tejido productivo de Talavera para ofrecer alternativas y soluciones que favorezcan su crecimiento”, a la vez que destaca la importancia del diálogo con sindicatos para que este crecimiento se haga garantizando el cumplimiento de los derechos laborales de los trabajadores.

Dar un impulso a sectores productivos importantes para la ciudad de Talavera como son los servicios y el turismo es otro de los ejes del Plan de Choque para Talavera propuesto por CCOO que, como ha recordado su secretario provincial, ya durante la anterior legislatura venía reclamando un Plan Director de Turismo y que ya “es necesario que en este momento se aborde”.

EMPLEO Y PROTECCIÓN SOCIAL

Según Arroyo, en el marco de este Plan de Choque es fundamental abordar el empleo y la protección social, atendiendo fundamentalmente a las familias con mayores necesidades y a quienes tienen mayores dificultades para reincorporarse al mercado laboral, aquellos trabajadores y trabajadoras que perdieron su empleo y que tienen más de 50 años.

“A estas personas hay que darles una respuesta, hay que recuperar el subsidio para mayores de 52 años, ofreciéndoles también iniciativas en materia de formación y políticas de empleo; así como medidas dirigidas a las personas jóvenes para que tengan oportunidades laborales en Talavera y no tengan que seguir marchándose de la ciudad", ha señalado el dirigente sindical.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.