www.lavozdetalavera.com

A cargo de la Concejalía de Patrimonio y Política Medioambiental, que lidera Sergio de la Llave

Árboles talados en la calle Gregorio de los Ríos, durante el mandato del anterior Gobierno Municipal
Ampliar
Árboles talados en la calle Gregorio de los Ríos, durante el mandato del anterior Gobierno Municipal

Ayuntamiento talaverano tiene un Plan para restituir los 200 árboles cortados por el Gobierno Ramos

Martes 30 de Julio de 2019.

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina prevé poner en marcha el próximo otoño, entre los meses de octubre y diciembre un Plan de Arbolado con la reposición de alrededor de 200 ejemplares que fueron cortados en la anterior legislatura y de los cuales “solo nos quedan los alcorques”.

Así lo ha anunciado el concejal de de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, que ha explicado que con la instalación de estos árboles no sólo se persigue “embellecer la ciudad”, sino también “disminuir la carga de dióxido de carbono en la atmósfera”.

OBJETIVOS DE LA AGENDA 2030

Según ha especificado De la Llave, esta reposición de árboles se llevará a cabo en parques, jardines, medianas, bulevares y el Cordel de las Merinas, donde se plantarán especies variadas como olmos, magnolios, celtis, fresnos y pinos.

“Nuestro compromiso es el ir cumpliendo los objetivos de la Agenda 2030”, ha advertido el concejal, por lo que para siguientes anualidades el reto -según ha dicho de la Llave- es “tener más dotación para poder adquirir más arbolado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Ayuntamiento talaverano tiene un Plan para restituir los 200 árboles cortados por el Gobierno Ramos

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    5271 | Ebora - 03/08/2019 @ 14:01:30 (GMT+1)
    Me parece una idea maravillosa el que restituyan no solo los 200 arboles cortados por el ¨gobierno ramos¨, sino que planten 200 mas, que buena falta hace....Pero señor concejal de medio ambiente, una pequeña duda...¿Porque no hacen un gran estudio pormenorizado del estado de podredumbre, dejadez y abandono que tienen el 90% de los arboles de esta ciudad?...Háganlo antes de que tengamos que lamentar que un árbol caiga encima de una persona..Luego ya sera tarde y no servirán de nada los lloros y los reproches...Le recuerdo que en poco tiempo han sido 3 los arboles caídos...¿Casualidad?...No...Dejadez y abandono por parte de la concejalia actual y de las anteriores. No se trata solo de plantar arboles...hay que cuidarlos, no solo poner el goteo del riego....
    5254 | Talaverano Level - 31/07/2019 @ 10:18:28 (GMT+1)
    Agenda 2030???....como las Olimpiadas de Madrid iban a traer el piragüismo a Talavera. Jajajajajajjajajajaja.
    5253 | Alonso martínez - 31/07/2019 @ 08:18:53 (GMT+1)
    Querido Israel: no hace falta que el Señor te lleve pronto ya que, al parecer, ya estás allí por que no te enteras de nada: la Agenda 2030 es un programa de la ONU que desgrana los objetivos de la comunidad internacional en el periodo 2016-2030 para erradicar la pobreza y favorecer un desarrollo sostenible e igualitario. Infórmate antes de hablar porque el único que está diciendo tonterías eres tú.
    5252 | Roble - 31/07/2019 @ 08:14:29 (GMT+1)
    No hay que reponer esos arboles porque fueron cortados por necesidad, al ser ya ejemplares grandes que habían levantado el asfalto o las aceras y en otros casos estaban dañando tuberías y canalizaciones, además de estar en lugares no idóneos en los que fueron plantados hace varias décadas.
    5250 | Israel - 30/07/2019 @ 20:13:58 (GMT+1)
    ¿Y quien les dice que llegarán al 2030 y mantendrán sus cargos? Ay señor llévame pronto, cuantas tontas al día hay que leer

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.