www.lavozdetalavera.com

A cargo de la Concejalía de Patrimonio y Política Medioambiental, que lidera Sergio de la Llave

Árboles talados en la calle Gregorio de los Ríos, durante el mandato del anterior Gobierno Municipal
Ampliar
Árboles talados en la calle Gregorio de los Ríos, durante el mandato del anterior Gobierno Municipal

Ayuntamiento talaverano tiene un Plan para restituir los 200 árboles cortados por el Gobierno Ramos

martes 30 de julio de 2019, 18:00h

Martes 30 de Julio de 2019.

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina prevé poner en marcha el próximo otoño, entre los meses de octubre y diciembre un Plan de Arbolado con la reposición de alrededor de 200 ejemplares que fueron cortados en la anterior legislatura y de los cuales “solo nos quedan los alcorques”.

Así lo ha anunciado el concejal de de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, que ha explicado que con la instalación de estos árboles no sólo se persigue “embellecer la ciudad”, sino también “disminuir la carga de dióxido de carbono en la atmósfera”.

OBJETIVOS DE LA AGENDA 2030

Según ha especificado De la Llave, esta reposición de árboles se llevará a cabo en parques, jardines, medianas, bulevares y el Cordel de las Merinas, donde se plantarán especies variadas como olmos, magnolios, celtis, fresnos y pinos.

“Nuestro compromiso es el ir cumpliendo los objetivos de la Agenda 2030”, ha advertido el concejal, por lo que para siguientes anualidades el reto -según ha dicho de la Llave- es “tener más dotación para poder adquirir más arbolado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

5 comentarios