Martes 30 de Julio de 2019.
Francisco García González, de 76 años de edad y durante dos décadas alcalde de Buenabodas, entidad local menor de Sevilleja de la Jara, ha fallecido hoy en Talavera de la Reina, localidad en la que residía y mantenía varios negocios, además de ser una persona reconocida y querida tanto en la propia ciudad como en su Comarca.
El fallecimiento de Paco García, como se le conocía popular y cariñosamente, ha tenido lugar este martes de madrugada, después de una larga enfermedad que finalmente no ha podido superar, y su muerte ha teñido de luto la localidad en la que nació y gobernó durante cinco legislaturas y ha llevado el dolor a los numerosísimos amigos que tuvieron el honor de conocerle en vida.
En Talavera, localidad a la que llegó en su juventud, Paco García ha regentado varios negocios de máquinas recreativas y del sector hostelero -Bar Tinajones y Cafetería Misa de Una-, lo que hacía que fuera un personaje muy conocido tanto por su faceta de empresario como por su actividad polìtica, en las filas del Partido Popular.
RECONOCIMIENTO POPULAR
Precisamente el presidente provincial del PP en Toledo, José Julián Gregorio, se ha referido al fallecido como "gran alcalde de Buenasbodas, un gran amigo y una gran persona", mientras que la diputada nacional talaverana, Carmen Riolobos, ha definido a Paco García como "irrepetible alcalde de Buenasbodas; un compañero generoso y gran alcalde, cuya máxima prioridad fue servir a sus vecinos".
Según las previsiones, el cadáver del fallecido será incinerado este mismo martes a las 20:00 horas en el tanatorio Hermanos Agüero, de Talavera.
BUEN CARÁCTER Y BONHOMÍA
Desde La Voz de Talavera nos sumamos al dolor de la familia de Paco García, su esposa, hijos y nietos, en este duro trance, confiando en que la constatación del cariño que dio y recibió en vida por su excelente carácter y bonhomía les ayude a superar este duro trance.
Descanse en paz.