www.lavozdetalavera.com

Organizado por la Diputación de Toledo y la Asociación Cultural Festival Celestina

Imagen de una de las representaciones del III Encuentro de Juglares organizado por la Diputación de Toledo en Santa María de Melque
Ampliar
Imagen de una de las representaciones del III Encuentro de Juglares organizado por la Diputación de Toledo en Santa María de Melque

Más de 2.000 personas disfrutaron del III Encuentro de Juglares, Trovadores y Cuenteros en Santa María de Melque

martes 30 de julio de 2019, 21:30h

Martes 30 de Julio de 2019.

Más de 2.000 espectadores han asistido al III Encuentro Internacional de Juglares, Trovadores y Cuenteros, celebrado este fin de semana en Santa María de Melque y organizado por la Diputación de Toledo en colaboración con la Asociación Cultural Festival Celestina.

Espectadores que tuvieron ocasión de disfrutar el viernes, el sábado y el domingo, en el emblemático edificio y su entorno, de la música de la personalidad, calidad y originalidad de los artistas Pedro Guerra, Eliseo Parra, Yayla, Amanda Cepero y Crispin & Ali Kaskabel.

El evento se saldó con un notable éxito, como pudo comprobar personalmente la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Toledo, Ana Gómez, que asistió al concierto que Pedro Guerra ofreció la noche del sábado, acompañada por la directora de general de Deportes de Castilla-La Mancha, Noelia Pérez; la diputada nacional Esther Padilla; la alcaldesa de San Martín de Montalbán, Gema Calderón; y el alcalde de La Puebla de Montalbán, Ismael Pinel. Todos ellos, en la imagen sobre estas líneas, con Pedro Guerra.

Han sido cinco los conciertos incluídos en la variada programación del Encuentro Internacional, que se iniciaba el viernes con la actuación de música tradicional a cargo de Eliseo Parra, acompañado por Esther Sánchez y David Torrico.

El sábado la música inundó la iglesia de Santa María de Melque en cuyo interior actuó Yayla, grupo compuesto por cinco intérpretes compositores que ofrecieron música tradicional con un proyecto especializado en las músicas de raíz que abarcan toda la cuenca mediterránea.

También el sábado, ya por la tarde, actuó Amanda Cepero, con un repertorio de melodía, poesía y cuento; y en la sesión nocturna, Pedro Guerra, músico compositor con más de 30 años de carrera, puso broche de oro a la jornada sabatina.

La clausura del Encuentro, el domingo, también tuvo como escenario el interior de la iglesia de Melque, donde actuaron Crispin & Ali Kaskabel, dos cómicos que abordaron temas de diferentes culturas, narrando cuentos acompañados por sus músicas y danzas.

Reportaje Gráfico, Fernando Melero

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios