www.lavozdetalavera.com
En la imagen, los asistentes al minuto de silencio que ha tenido lugar este último día de julio ante la puerta del Ayuntamiento talaverano
Ampliar
En la imagen, los asistentes al minuto de silencio que ha tenido lugar este último día de julio ante la puerta del Ayuntamiento talaverano

Minuto de silencio en Talavera por las 8 víctimas mortales de violencia de género del mes de julio en España

Miércoles 31 de Julio de 2019.

La Corporación Municipal de Talavera de la Reina ha guardado hoy un minuto de silencio en memoria de las ocho víctimas mortales -siete mujeres y un menor- de violencia machista registradas este mes en toda España.

La cifra de víctimas mortales de violencia de género asciende a 35 en lo que va de año y 1.010 desde el 1 de enero de 2003.

En el minuto de silencio que se ha llevado a cabo hoy, que ha estado presidido por la portavoz y tercera teniente de alcalde del Gobierno Municipal, Flora Bellón, se ha hablado sobre la necesidad de una regulación específica que sirva para que la sociedad haga frente a la lacra que supone la violencia de género.

CAMBIO DE MENTALIDAD

Asimismo, se ha comentado la importancia de un cambio de mentalidad que se debe iniciar en la educación de los más pequeños, quienes deben aprender y tener clara la igualdad entre hombres y mujeres.

Además de representantes del Gobierno Municipal del PSOE y de los grupos municipales de PP y Ciudadanos, en el minuto de silencio que ha tenido lugar este miércoles en la puerta del Ayuntamiento talaverano también ha participado la diputada regional socialista Diana López y el exalcalde Javier Corrochano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Minuto de silencio en Talavera por las 8 víctimas mortales de violencia de género del mes de julio en España

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5256 | María de Portugal - 01/08/2019 @ 10:19:24 (GMT+1)
    La terrible lacra de la Violencia de Genero acumula víctimas inocentes con una voracidad desgarradora. ¿Qué nos está pasando a los españoles? ¿Qué les está pasando a los hombres españoles? Quedo aterrorizada ante el río de sangre derramada que se lleva por delante el presente y el futuro de nuestra existencia como seres humanos. ¿Seres humanos? Pero también quedo asustada ante la escasa -escasísima- respuesta que cada vez tienen las Concentraciones convocadas de repulsa y rechado ante la Puerta de la Casa Consistorial. Cuento veinticuatro personas en la foto que aparece en esta noticia. Concejales...Concejalas....Policías....Ciudadanos notables.....TALAVERANOS Y TALAVERANAS con mayúsculas. Veinticuatro personas en una ciudad de más de 80.000. ¿Qué nos está pasando? ¿Nos estamos habituando al horror y a convivir con él? Me faltan lágrimas para poder expresar lo que siento ante esta realidad. Esta es la foto de la vergüenza. No por las ejemplares Personas que aparecen, no. Sino por la muchedumbre que NO está. La foto de la vergüenza de Talavera. Asolada por la crisis económica y social. Pero ante todo y sobre todo por la peor de todas las crisis: LA MORAL.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.