www.lavozdetalavera.com

El presidente provincial, Juan Carlos Santos, le presentó la Memoria Anual 2018

La alcaldesa de Talavera ofrece total colaboración municipal a Cruz Roja Española

jueves 01 de agosto de 2019, 09:59h
Un momento de la reunión entre García Élez y Santos, en el despacho de la alcaldesa talaverana
Ampliar
Un momento de la reunión entre García Élez y Santos, en el despacho de la alcaldesa talaverana

Jueves 1 de Agosto de 2019.

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha ofrecido al presidente provincial Cruz Roja Española en Toledo, el talaverano Juan Carlos Santos, la total colaboración del Ayuntamiento en las acciones que viene desarrollando en la ciudad.

García Élez ha hecho este ofrecimiento en el transcurso de una reunión que ha mantenido con Santos en el despacho de Alcaldía, en presencia las concejalas de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, y de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos.

Durante la reunión, el presidente provincial de Cruz Roja presentó a la alcaldesa la Memoria anual de la entidad correspondiente a 2018, en la que se recoge que el año pasado se atendieron a alrededor de 43.500 personas.

AMPLIO CAMPO DE ACTUACIÓN

Según la Memoria, los ámbitos en los que principalmente ha trabajado la entidad solidaria son personas con discapacidad, infancia en dificultad, mujeres en dificultad, personas refugiadas, personas mayores, personas reclusas o ex reclusas y personas en situación de extrema vulnerabilidad.

La actuación de Cruz Roja en la provincia, en general, y en Talavera, en particular, se ha desarrollado en diversos programas relacionados con la salud, juventud, medio ambiente, empleo, cooperación internacional, formación y socorros y emergencias.

FORMACIÓN Y SOCORRO Y EMERGENCIAS

Respecto a estos dos últimos, que suelen ser los más demandados, a lo largo del año pasado de los programas de formación se beneficiaron más de 6.600 personas en competencias técnicas y profesionales; mientras que en los de socorros y emergencias se asistió a 318 personas en el desarrollo de 370 servicios preventivos.

Según ha recordado Juan Carlos Santos, en 2004 Cruz Roja puso en marcha el servicio de Atención y Protección para mujeres víctimas de violencia de género (Atenpro) y, por lo que respecta a Talavera en concreto, Cruz Roja forme parte habitualmente de los servicios de urgencias, emergencias y prevención en pruebas deportivas, eventos lúdicos, desfiles y cabalgatas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios