www.lavozdetalavera.com
Muere de un infarto el capellán del Cementerio Municipal talaverano, cariñosamente conocido como 'el cura del barrio'
Ampliar

Muere de un infarto el capellán del Cementerio Municipal talaverano, cariñosamente conocido como 'el cura del barrio'

In Memoriam, por Jorge López Teulón

Jueves 1 de Agosto de 2019.

De manera confusa, siempre llegan así las noticias inesperadas, me acaban de comunicar la muerte, hace unas horas, de un compañero sacerdote que, estando en el Tanatorio de Talavera de la Reina, ha sufrido un infarto en la sacristía.

Se trata de don David Rodríguez Luna. Si alguno busca su nombre en internet verá cómo se suceden las noticias en torno a él con motivo de sus trabajos junto a Manos Unidas o como promotor de la Feria de Dulces de las Monjas de clausura, que este año alcanzó su octava edición en la Ciudad de la Cerámica.

EL CURA DEL BARRIO

Pero lo cierto es que el cura del Barrio, como popularmente se le llamaba a don David, era un celoso sacerdote. Era párroco del Barrio de Santa María en Talavera (de ahí que le llamasen así), aunque en su empeño personal nunca quería que se desligasen de su cargo el recuerdo para los barrios de El Paredón y de San Antonio, ambos dependientes de la parroquia Jesucristo Redentor.

Además, cada día de Santa Bárbara, el 4 de diciembre, también atendía el Destacamento de Artillería del Ejército de Tierra de Cerro Negro; hace poco había recibido el nombramiento de capellán del mismo. De hecho, hace unos meses, había acompañado a los militares en unas maniobras.

A la derecha, don David Rodríguez durante las últimas confirmaciones celebradas en la parroquia de Santa María, junto al arzobispo de Toledo

MUERTE EN EL TANATORIO

Además ostentaba el cargo de Capellán del cementerio municipal y junto con don Jesús Ruiz Martín-Ambrosio atendía el Tanatorio, donde la muerte le ha sorprendido esta mañana.

Aunque pasó parte de su vida en Madrid, descendía de Alcaudete de la Jara, donde celebró su primera misa. Estaba cumpliendo este curso ¡los 10 años de su ordenación! Después de estar destinado de diácono y ya de sacerdote en Torrijos, todo su ministerio pastoral se ha desarrollado en Talavera.

Tenía un sinfín de proyectos. Y también había publicado un trabajo titulado 'Desamortización y monjes jerónimos: Extinción y restauración de una orden monástica'.

LA MISA EXEQUIAL, ESTE VIERNES

Habrá muchas cosas que se queden en el tintero, especialmente referidas por sus desconsolados padres y por las religiosas de clausura de tantos monasterios de España. Pero para dar noticia de tan triste suceso bastan estas líneas:

El sacerdote David Rodríguez Luna ha fallecido este jueves de una parada cardiorrespiratoria que ha sufrido en la sacristía del tanatorio de Talavera. La Misa Exequial será este viernes a las 11, en la Colegial de Talavera. Buen amigo y muy buen sacerdote, la labor que hacía David pocos la hacen: acercarse y atender las necesidades de los más pobres.

Descanse en paz. Recemos por su familia.

Don David (3i), en la última edición de la Feria de los Dulces que él puso en marcha, junto al Cardenal emérito de Sevilla, el pasado 20 de mayo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Muere de un infarto el capellán del Cementerio Municipal talaverano, cariñosamente conocido como 'el cura del barrio'

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    5270 | José Bonilla - 02/08/2019 @ 23:09:29 (GMT+1)
    Descansa en Paz querido amigo de toda la infancia y juventud. Ruega desde el cielo por nosotros. Nunca te olvidaré
    5260 | Jesús - 02/08/2019 @ 11:51:03 (GMT+1)
    Caronte, da el pésame y guarda tus opiniones para otra ocasión. Ahora es momento de silencio. Un abrazo a la familia y gracias a David por su vida entregada. Descanse en paz.
    5258 | Caronte - 01/08/2019 @ 21:35:56 (GMT+1)
    La Muerte, conocida también como la Inesperada o la Impertinente; no se apiada de nadie. No descansa. No cesa en su actividad. Ni siquiera para los funcionarios de Dios, bueno del Dios de la Iglesia Católica...porque Dios, lo que se dice Dios cada uno tiene su propia visión y versión de Él. La Muerte siempre nos da lecciones de injusticia que yo no alcanzo -¡pobre de mí¡- a entender. Un hombre tan joven, tan útil, tan valioso, tan preocupado por los más necesitados como era este Sacerdote cae fulminado nada menos que en la Sacristía de la Capilla del Tanatorio -qué ironía...- mientras ancianos nonagenarios convertidos en muertos vivientes se consumen encamados. Yo no entiendo nada. Y acaso, haya ya renunciado a entender. Dejo aquí mis condolencias y pésame sobre todo para sus afligidos Padres, nada más cruel que tener que enterrar a un Hijo, lo que me demuestra que eso de Dios...realmente ¿Qué es?. En este Valle de lágrimas hay que prepararse para cruzar la Laguna Estigia......lo demás.....uuuuuffffff ¡¡¡¡¡

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.