www.lavozdetalavera.com

La consejera pone a disposición del Ayuntamiento la Dirección General de FP para el Empleo

Un momento de la reunión de Tita García y Patricia Franco en el despacho de Alcaldía del Ayuntamiento talaverano
Ampliar
Un momento de la reunión de Tita García y Patricia Franco en el despacho de Alcaldía del Ayuntamiento talaverano

García Élez, de acuerdo con Franco en la necesidad de "romper la espiral de paro" en Talavera

Sábado 3 de Agosto de 2019.

Que Talavera de la Reina despegue en este mandato en lo que respecta a promoción económica, implantación de empresas y crecimiento y consolidación de las ya existentes, con las consiguientes oportunidades de empleo para las personas, es el objetivo que se han marcado Gobierno de Castilla-La Mancha y Ayuntamiento talaverano para los próximos cuatro años.

Así lo han señalado la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Ejecutivo castellano-manchego, Patricia Franco, y la alcaldesa talaverana, Tita García Élez, a raíz del encuentro que ambas mantuvieron este jueves en el Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica, en el que -como hemos informado-, se confirmó la celebración de la feria de Impulso Exterior IMEX el próximo mes de octubre en Talavera Ferial.

Por lo que al capítulo de empleo respecta, Franco ha anunciado que pondrá a disposición del Ayuntamiento de Talavera la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo para “dibujar con las empresas y el Consistorio esas necesidades que van a marcar la cualificación de las personas en los próximos años”.

EMPLEABILIDAD Y FORMACIÓN PROFESIONAL

El objetivo final, según Patricia Franco, es que “cada vez que haya una demanda de alguna empresa, en una actividad concreta, podamos encontrar el perfil cualificado necesario”, dado que desde la Consejería se persigue el fortalecimiento del mercado de trabajo apostando por la empleabilidad de las personas a través de la formación profesional.

Según ha informado el Gabinete de Prensa municipal, Tita García Élez abordó con la consejera las políticas de empleo, en términos generales, que se quieren desarrollar con la Junta de Comunidades; del mismo modo que se han marcado algunas acciones para contar con el personal cualificado para las acciones y empleos que demanda el sector.

ROMPER LA ESPIRAL DE PARO

La alcaldesa ha manifestado en ese sentido que "Talavera tiene una alta tasa de desempleo, por lo que las acciones que se pongan en marcha tienen que ir enfocadas a reducirla”. Para ello, según García Élez, es fundamental que “la gente esté formada y preparada ante lo que viene demandando el sector empresarial y para ello hay que utilizar y aplicar los fondos existentes de la mejor manera posible”.

“Hay que empezar a romper ya esa espiral de paro”, ha señalado la regidora talaverana, por lo que el primer trabajo de su equipo de Gobierno Municipal será "profundizar en las medidas que pone a disposición la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo para dar la formación adecuada y acorde a la demanda empresarial".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.