www.lavozdetalavera.com
Gelen Delgado, viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Talavera
Ampliar
Gelen Delgado, viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Talavera

Preguntan a la alcaldesa si va a reclamar a Page los 500.000 euros aprobados por Cortes CLM para Talavera Ferial

Domingo 4 de Agosto de 2019.

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha preguntado a la alcaldesa, Tita García Élez, si piensa exigir al Gobierno Page que cumpla con la Proposición No de Ley (PNL) aprobada en las Cortes de Castilla-la Mancha la pasada Legislatura según la cual la Junta de Comunidades debería entrar en el Patronato de Talavera Ferial con una aportación económica de 500.000 euros.

La encargada de recordar a la alcaldesa la PNL aprobada en su día con los votos a favor del PP y en contra del PSOE, en ausencia de Podemos, ha sido la viceportavoz municipal del PP, Gelen Delgado, a raíz de la reciente visita realizada a Talavera por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en la que anunció que la ciudad acogerá la Edición de la Feria IMEX 2019. Un anuncio, ha apostillado Delgado, “del cual nos alegramos, pero...".

DESLEALTAD INSTITUCIONAL

Ese pero al que se refiere la viceportavoz popular es que "este anuncio nos lleva a la inevitable pregunta de por qué el Gobierno regional no ha traído una sola feria a Talavera en los cuatro años del anterior mandato”, añadiendo que "llama poderosamente la atención que el Ejecutivo de García-Page haya negado el pan y la sal a Talavera Ferial cuando gobernaba el PP y ahora, en sólo un mes y medio, confirme la organización de una importante feria de negocio internacional y de inversiones”.

En ese sentido, Gelen Delgado "lamenta" lo que considera “deslealtad institucional del Gobierno de Castilla-La Mancha en la anterior legislatura", subrayando al respecto que con su actitud el Gobierno Page "ha perjudicado a todos los talaveranos”, no obstante lo cual que el PP "espera que la alcaldesa cumpla con su promesa electoral de dotar a Talavera de un calendario ferial acorde a nuestra proyección como ciudad de eventos”.

FARCAMA PRIMAVERA

Desde el PP se considera que “vital” que la Junta de Comunidades contribuya al presupuesto de Talavera Ferial para hacer viable la organización de grandes ferias, de la misma manera que la Administración autonómica colabora con otras ferias de la región como Fenavin o Farcama; respecto a ésta última, la viceportavoz popular ha recordado que García-Page anunció hace más de tres años que Talavera sería sede de Farcama Primavera, “cosa que todavía estamos esperando”.

Ante tal situación, Delgado insta a Tita García a que "reclame que el presidente regional cumpla sus promesas con nuestra ciudad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Preguntan a la alcaldesa si va a reclamar a Page los 500.000 euros aprobados por Cortes CLM para Talavera Ferial

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5276 | Don Juan de Austria - 05/08/2019 @ 13:31:52 (GMT+1)
    ¿Preguntar?, en el proceso de investidura vino Page a hacerse la Foto, prometiendo los parabienes para nuestra Calavera de la Ruina. Qué narices preguntar, que proceda Page y su cuadrilla...y Doña TITA, que exija lo que es nuestro, narices !!.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.