Martes 6 de Agosto de 2019.
Los concejales talaveranos de Juventud e Infancia, Daniel Tito, y de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, han visitado las instalaciones del colegio Hernán Cortés, donde este verano se está desarrollando el programa de Vacaciones Urbanas por parte del Centro de la Mujer de Talavera de la Reina.
En esta primera quincena de agosto, tercera del programa, están participando 60 escolares de entre 3 y 6 años de edad, aunque durante los meses de julio y agosto serán más de 300 los que pasarán por el colegio.
Recordar que el 4 por ciento de las plazas están reservadas en la categoría de ‘adaptadas’, para escolares con algún tipo de discapacidad y que, además, las vacaciones urbanas recogen también la opción de comedor escolar.
CUATRO ÁREAS TEMÁTICAS
En las cuatro quincenas del programa se abordan diferentes temáticas por parte del alumnado; Universo, Egipto, Descubrimientos y Personajes de Ciencia son las cuatro grandes áreas de esta edición, siempre con los temas de igualdad como base del programa en cuestión, tanto en los temas mencionados como en los juegos y actividades planificados para estos cursos.
Señalar que las vacaciones urbanas están reservadas a usuarios de edades entre los 3 y los 6 años, mientras que los de entre 6 y 12 años tienen la alternativa de los Campamentos Urbanos.

480 PLAZAS EN CAMPAMENTOS URBANOS
Los Campamentos Urbano se coordinan desde la Concejalía de Protección Social y Reducción de la Desigualdad y ofrecerán entre julio y agosto un total de 480 plazas, desarrollándose en los colegios Fray Hernando, Pablo Iglesias, San Ildefonso y José Bárcenas y este año siguen la temática ‘El Tajo: rio que nos une’.
Estos campamentos urbanos también ofrecen el servicio de comedor escolar y la posibilidad de campamentos ‘adaptados’ para hasta 14 años.
CONCILIAR TRABAJO CON VIDA FAMILIAR
Con estas acciones, el Ayuntamiento talaverano ofrece a los niños una alternativa de ocio activo, constructivo y de educación en valores; mientras que a los padres que desarrollan una actividad laboral se les da la posibilidad de conciliar ésta con la vida familiar durante las vacaciones escolares de sus hijos.