www.lavozdetalavera.com
Carmen Riolobos, diputada nacional del PP por la provincia de Toledo
Ampliar
Carmen Riolobos, diputada nacional del PP por la provincia de Toledo

PP denunciará en el Congreso y el Senado las deficiencias de las líneas de autobuses de Talavera a Madrid y a Toledo

Miércoles 7 de Agosto de 2019.

La diputada nacional del PP por la provincia de Toledo, Carmen Riolobos, ha asegurado que ella misma y sus compañeros Vicente Tirado, en el Congreso, y José Julián Gregorio y Carolina Agudo, en el Senado, van a van a presentar una serie de iniciativas parlamentarias para preguntar al Gobierno de España sobre las deficiencias observadas en las líneas que cubren los servicios de transporte de viajeros por carretera entre Talavera de la Reina y Madrid y la Ciudad de la Cerámica y Toledo.

Riolobos se ha hecho eco así de las denuncias que ha venido realizando en los últimos tiempos la Plataforma de Afectados del Transporte de Talavera respecto a ambas líneas de autobuses, en las que se han registrado numerosas incidencias y respecto a las que sus usuarios han criticado su falta de puntualidad, horarios no acordes a las necesidades y la antigüedad de la flota de autobuses que realizan los servicios.

Así se lo ha hecho saber en una reciente reunión la propia Plataforma al presidente local y portavoz municipal del PP en Talavera, Santiago Serrano, al que se le hizo partícipe de la reivindicación de "una urgente mejora en la calidad de los servicios y horarios", de la que la formación popular se va a hacer eco planteando el problema en las dos cámaras parlamentarias, Congreso y Senado.

Representantes de la Plataforma de Afectados del Transporte de Talavera, con los concejales del PP Serrano, Delgado e Higueruela

SERVICIOS DE CALIDAD

En ese sentido, Riolobos considera que en una ciudad tan importante como Talavera urge garantizar servicios de calidad tanto ferroviarios, en los que ha estado centrado el punto de mira en los últimos tiempos, como los del transporte de viajeros por carretera.

Se trata, según ha manifestado la diputada talaverana, de acabar con los insostenibles problemas del ya conocido como “tren de la vergüenza” y haciendo que llegue por fin la alta velocidad; y garantizar unos servicios de autobuses dignos y eficaces, tanto con Toledo, que son competencia de la Junta de Comunidades, como con Madrid, competencia estatal.

TRENES Y AUTOBUSES DEL SIGLO XXI

“Es una apuesta por las comunicaciones que hay que hacer en toda Castilla-La Mancha, muy especialmente para apoyar el desarrollo rural, pero también para contribuir al desarrollo de ciudades como Talavera, donde no nos vamos a cansar de reclamar una apuesta seria y responsable por su futuro, apoyando la llegada del AVE y de la Plataforma Logística, pero también garantizado un transporte ordinario en tren y autobús del siglo XXI, que dé respuesta a las necesidades de los ciudadanos”, ha añadido Riolobos.

Además de la mejora de las comunicaciones terrestres, la parlamentaria popular ha reclamado mejores comunicaciones telemáticas para todos los pueblos de Castilla-La Mancha, con especial atención a la llegada a todos los municipios de la banda ancha, ya que estas son las reivindicaciones que más se repiten en la mayoría de las localidades durante las visitas que están realizando a las mismas los parlamentarios electos del PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • PP denunciará en el Congreso y el Senado las deficiencias de las líneas de autobuses de Talavera a Madrid y a Toledo

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5287 | Talaverano medio - 07/08/2019 @ 11:07:42 (GMT+1)
    Fíjense la humilde Carmen Riolobos, ha tenido que esperar dos legislaturas enteras de su compañero y amigo Jaime Ramos para empezar a moverse y exigir cosas por Talavera desde su sillón en las cortes. Qué cosas tiene la vida.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.