www.lavozdetalavera.com

NATACIÓN / Buena actuación de sus compañeros de club Marta y Marcos Martín

Berta de los Muros, con las dos medallas de plata conquistadas en el Campeonato de España de Natación de Verano 2019 celebrado en Tarrasa
Ampliar
Berta de los Muros, con las dos medallas de plata conquistadas en el Campeonato de España de Natación de Verano 2019 celebrado en Tarrasa

Berta de los Muros, la 'sirena' de CN Aqüis Talavera, doble subcampeona de España en el Nacional

Por La Voz de Talavera
jueves 08 de agosto de 2019, 11:05h

Jueves 8 de Agosto de 2019.

La jovencísima nadadora de CN Aqüis Berta de los Muros, la 'sirena' de Talavera de la Reina, sigue su progresión deportiva y se ha proclamado doble subcampeona de España en el Nacional de categoría junior que se ha venido disputando desde el pasado sábado hasta este miércoles en la localidad catalana de Tarrasa.

De los Muros ha logrado sendas medallas de plata en los Campeonatos de España de Natación 2019 en la categoría de 17 años, como segunda clasificada en las pruebas de 50m libres y 100m espalda, porueba en la que firmó 1:08:71, récord del CN Aqüis y mejor marca de Castilla-La Mancha en su franja de edad; además, la talaverana fue quinta en 100m libres y sexta en 100m braza.

Marta Martín, con Samuel Moreno, técnico del CN Aqüis

MEJORANDO MARCAS

Los otros dos representantes del talaverano CN Aqüis en el Campeonato de España de Verano han sido Marcos Martín y Marta Martín; ésta última, en el Infantil disputado en Barcelona.

Marta Martín llegó a disputar las finales de su edad en 200m espalda, en la que fue octava, y en 100m espalda, en la que quedó novena, con sendos mejores tiempos personales en 200m estilos y del club en el doble hectómetro en la modalidad de espalda.

Finalmente, Marcos Martín también ha logrado mejorar sus marcas personales en las pruebas de 50m libres, con 25.43, y en 100m mariposa, con 59.68, siendo ésta última récord absoluto del club.

REFERENTE EN LA REGIÓN

Desde el club talaverano se han valorado muy positivamente los resultados de sus tres nadadores, "con los que -señalan- el Club Natación Aqüis se destaca como referente en la región, colocando a sus nadadores y equipo técnico entre la élite española, y demuestran que hay una potente cantera de natación en Talavera".

Berta de los Muros y Marcos Martín, con su entrenador, Samuel Moreno

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios