www.lavozdetalavera.com

La usuaria ha tenido que acudir a Facua-CLM, cuya reclamación ha surtido efecto

Tardan cuatro años en devolver su dinero a una cliente a la que vendieron un frigorífico defectuoso en Talavera
Ampliar

Tardan cuatro años en devolver su dinero a una cliente a la que vendieron un frigorífico defectuoso en Talavera

Jueves 8 de Agosto de 2019.

Una cliente del establecimiento que la cadena Worten tiene en Talavera de la Reina ha tardado cuatro años en conseguir que esta firma retire de su casa un frigorífico defectuoso que compró en el mismo y le devuelva los 499 euros que pagó por el aparato, que en ese momento estaba en oferta.

Además de que hayan pasado estos cuatro años, la cliente ha necesitado la intervención de la organización de defensa de consumidores Facua Castilla-La Mancha para conseguir la devolución del importe de la compra del frigorífico defectuoso, con la correspondiente retirada del mismo.

FUNCIONAMIENTO INCORRECTO

Según ha confirmado Facua-CLM a La Voz de Talavera, Teresa A.B. compró en octubre de 2015 el citado frigorífico a Worten, que se encontraba en oferta, en el establecimiento que esta firma tiene en Talavera.

Apenas un mes después de su adquisición, la usuaria comprobó que el aparato no funcionaba correctamente, ya que no se podían pulsar dos botones relacionados con la regulación de la temperatura, y procedió a ponerlo en conocimiento del fabricante.

NI DEVOLUCIÓN NI REPARACIÓN

La empresa -siempre según Facua- se negó a atender al problema y achacó el mismo a que la instalación solar de la vivienda de Teresa A.B. había provocado el fallo en el producto.

En junio de 2016, tras más de dos años de comunicaciones infructuosas con el fabricante, la usuaria se puso en contacto con Worten para solicitar la reparación del frigorífico, pero la firma también se negó a darle una solución utilizando la misma excusa de la instalación solar.

Después de casi tres años sin conseguir resolver el problema, Teresa A.B. decidió acudir a Facua-CLM para que le ayudara a tramitar una reclamación contra Worten por negarse a recoger el frigorífico defectuoso y a devolverle el dinero.

FACUA ENTRA EN ESCENA

El equipo jurídico de la asociación se dirigió a la empresa recordándole que, de acuerdo con la normativa legal, "el vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto", además de que "el consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato".

No obstante, Worten, en su respuesta a Facua Castilla-La Mancha, se negó a atender la reclamación de la asociación y volvió a incidir en que la culpa era de la instalación solar de la vivienda de Teresa A.B., que "no aporta ni una tensión ni una frecuencia regular, lo que ocasiona problemas con los aparatos". Además, también afirmaba que el plazo de garantía de dos años había prescrito al haber comprado el frigorífico en 2015, pese a que la usuaria había estado reclamando desde un mes posterior a la adquisición.

EXPEDIENTE SANCIONADOR

Fue entonces cuando Facua-CLM se dirigió al Servicio de Salud Pública y Consumo de la Dirección Provincial de la Consejería de Salud en Toledo, para solicitarle que abriera un expediente sancionador contra Worten por negarse a cumplir con lo dispuesto en la normativa y le obligara a recoger el frigorífico defectuoso y devolver a la denunciante los 499 euros del precio.

Finalmente, tras la acción de Facua, Worten procedió a atender la reclamación de la asociación, ha retirado el frigorífico defectuoso del domicilio de Teresa A.B. y le ha reembolsado la cantidad pagada por el mismo, tras cuatro años de problemas a raíz de su fallida compra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Tardan cuatro años en devolver su dinero a una cliente a la que vendieron un frigorífico defectuoso en Talavera

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    5299 | JuanNadie - 08/08/2019 @ 17:19:41 (GMT+1)
    Bueno es saberlo
    5297 | De Talavera - 08/08/2019 @ 15:08:23 (GMT+1)
    La oficina del consumidor de Talavera debería cerrar. No hacen efectivas las denuncias de los consumidores y te alientan a no reclamar. En tal caso nos obligan a ir a instancias superiores o privadas que sí las atienden y en las que la dan la razón. Una pena de dinero tirado en un organismo oficial por desidia y dejadez.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.