www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / Ecos de una noche inolvidable para el espada de la comarca de Talavera

El de Tomás Rufo es el nombre de moda en el mundo taurino tras su triunfo en el Certamen de Novilleros de Las Ventas
Ampliar
El de Tomás Rufo es el nombre de moda en el mundo taurino tras su triunfo en el Certamen de Novilleros de Las Ventas

Fenómeno Rufo: La semana después del gran triunfo del novillero de Pepino en el coso de Las Ventas de Madrid

Una información de Jesús S. Moreno

Jueves 8 de agosto de 2019.

Siete días han pasado ya desde que el joven novillero Tomás Rufo, natural de la localidad de Pepino, en la comarca de Talavera, hiciera historia en la plaza de toros madrileña de Las Ventas, quedando triunfador del Certamen de Novilleros que ha tenido lugar todos los jueves el mes de julio en sesiones nocturnas.

La actuación que llevó a cabo el pasado 1 de agosto, unida a la del 18 de julio, en la que cortó una oreja a un ejemplar del hierro salmantino de José Cruz y que supuso su clasificación para la Gran Final del Certamen, han hecho que el de Tomás Rufo sea el nombre de moda y esté en boca de todo el orbe taurino.

Periódicos, televisiones, radios y diarios digilates especializados en el mundo del toro se han hecho eco del triunfo del joven espada pepinero que, con apenas media docena de festejos con los del castoreño, ha dado una vuelta de tuerca al escalafón novillero, generando un auténtico 'fenómeno Rufo'.

MERECIÓ PUERTA GRANDE

En su actuación en el mano a mano con el madrileño Rafael González en Las Ventas de Madrid, el jueves de la semana pasada, Tomás Rufo mereció mayor premio que la oreja que recibió de su segundo enemigo, pero el presidente del festejo le negó la apertura de la Puerta Grande del coso más importante del mundo.

No obstante, lo que sí se han abierto para el joven novillero de la comarca talaverana son los carteles para repetir en Las Ventas, en cuya Feria de Otoño volverá a actuar Tomás Rufo como recompensa a sus logros y su brillante triunfo en el reciente Certamen.

PRÓXIMAS ACTUACIONES

Mientras esa fecha llega, Rufo ya ha cerrado actuaciones como la que llevará a cabo el 9 de septiembre en Villaseca de la Sagra y su prestigioso certamen Alfarero de Oro; y varios compromisos en Francia, amén de otras intervenciones que está a punto de confirmar y que harán de estos próximos meses parte fundamental en la preparación del joven espada.

Así, una semana después de su inolvidable actuación en Madrid, bien podemos decir que Tomás Rufo ha pasado de la casi nada al casi todo y confiar, porque hay base para ello, en que su evolución y trayectoria sigan en línea ascendente, ya que sus triunfos ayudan sin ninguna duda a fomentar la afición al toro en Talavera de la Reina y la Comarca.

Reportaje Gráfico, Sánchez Moreno

Para ver Galería de Imágenes, clicar aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(3)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.