www.lavozdetalavera.com
Un agente de la Guardia Civil, desenterrando la conducción de goma con la que se extraía el gasoil del oleoducto y se llevaba hasta los depósitos de los detenidos
Ampliar
Un agente de la Guardia Civil, desenterrando la conducción de goma con la que se extraía el gasoil del oleoducto y se llevaba hasta los depósitos de los detenidos

Detenidos por robar casi un millón de litros de gasoil durante 10 meses de un oleoducto en Castilla-La Mancha

Viernes 9 de Agosto de 2019.

Agentes de la Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de los delitos de robo continuado de hidrocarburos del Oleoducto Puallo, pertenencia a grupo criminal, daños, estragos y contra la seguridad vial.

Ambas detenciones han tenido lugar en Ciudad Real, donde los agentes de la Benemérita tuvieron conocimiento de un robo continuado en el oleoducto proyectado entre las localidades de Puertollano y Loeches y que atraviesa en su trazado las provincias de Ciudad Real, Toledo y Madrid.

Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, se había detectado una anomalía en el oleoducto debido a que alguien habría conectado de manera ilegal el tubo de una manguera semi-enterrada al oleoducto, teniendo conexión desde este punto hasta una parcela próxima al lugar, perteneciente al término municipal de Malagón.

PARCELA ALQUILADA

Tras realizarse las correspondientes averiguaciones, los agentes pudieron conocer que una persona se habría interesado en alquilar una parcela que pasaba próxima al oleoducto para posteriormente contratar a una persona que realizase funciones de vigilancia, extracción del gasoil y conducción de vehículo lanzadera para el transporte del hidrocarburo cuyo destino era Valencia.

Con las pruebas obtenidas, se realizó un registro en la parcela mencionada anteriormente que dio como resultado la intervención y precinto de nueve depósitos de plástico de 1.000 litros de capacidad. A su vez, también se intervino una furgoneta en cuyo interior se alojaban otros tres depósitos de 1.000 litros.

A DISPOSICIÓN JUDICIAL

Según se ha comprobado, los detenidos instalaron una goma desde donde se encontraba el oleoducto hasta el interior de la parcela, colocando en la misma un manómetro de presión y una llave de apertura para, de esa manera, poder extraer el hidrocarburo.

Los investigadores estiman que los dos detenidos, que han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Ciudad Real, podrían haber extraído ilegalmente cerca de un millón de litros de gasoil durante 10 meses, a razón de más de 3.000 litros por día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.