www.lavozdetalavera.com

Listado con todos los nombramientos y cambios de destino en la diócesis para el próximo curso

El sacerdote Pedro Alfonso de Marcos, con el arzobispo de Toledo, durante una visita de éste a la parroquia talaverana de El Pilar. Foto: López Teulón
Ampliar
El sacerdote Pedro Alfonso de Marcos, con el arzobispo de Toledo, durante una visita de éste a la parroquia talaverana de El Pilar. Foto: López Teulón

El párroco de El Pilar y exarcipreste de Talavera, Pedro Alfonso de Marcos, trasladado a Madridejos

Una información de Jorge López Teulón

Sábado 10 de Agosto de 2019.

El que fuera durante dos trienios Arcipreste de Talavera de la Reina y hasta la fecha párroco de El Pilar en la Ciudad de la Cerámica, el reverendo Pedro Alfonso de Marcos Díe, ha sido destinado a la parroquia del Divino Salvador, de Madridejos; su puesto en la parroquia talaverana será ocupado por el sacerdote Raúl Muelas Jiménez.

Natural de Madrid, donde nació el 15 de abril de 1963, Pedro Alfonso de Marcos cursó y aprobó los tres primeros cursos de Ingeniería de Caminos, carrerera que abandonó para ingresar en el Seminario de Santa Leocadia, de la ciudad de Toledo.

Tras los correspondientes estudios, fue ordenado sacerdote el 25 de junio de 1995, en lo que fue la última ordenación que hizo el Cardenal Marcelo González Martín.

DE TOLEDO A CASTILLO DE BAYUELA

Inmediatamente después, De Marcos Díe fue nombrado 'párroco in solidum' en la parroquia del Corpus Christi, en el barrio toledano de el Polígono, y luego administrador parroquial y vicario parroquial en la misma, desde 1995 a 1998.

El reverendo De Marcos Díe, el pasado 25 de junio, presidiendo la celebración del aniversario de ordenación sacerdotal en la Catedral de Toledo

Don Pedro Alfonso llegó a Talavera como coadjutor de San Ildefonso, cargo en el que estuvo de 1998 a 2001. Luego pasó a ser párroco de Castillo de Bayuela, de 2001 a 2005.

ARCIPRESTE DE TALAVERA

Regresó en 2005 a la Ciudad de la Cerámica como párroco de Nuestra Señora del Pilar y en estos 14 años de ministerio también fue durante dos trienios Arcipreste de Talavera de la Reina, entre 2006 y 2012.

Ahora el Señor Arzobispo, dentro de los nombramientos realizados para el próximo curso pastoral, envía a Pedro Alfonso de Marcos a la parroquia del Divino Salvador, en Madridejos, y desde este medio le agradecemos los años dedicados a Talavera, deseándole lo mejor en esta nueva etapa en la Mancha toledana.

Para consultar todos los nombramientos realizados por el Sr. Arzobispo de Toledo, clicar aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • El párroco de El Pilar y exarcipreste de Talavera, Pedro Alfonso de Marcos, trasladado a Madridejos

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    5305 | Felipe - 10/08/2019 @ 19:55:46 (GMT+1)
    Porque la Iglesia trata a sus sacerdotes como peones en una gigantesca psrtida de ajedrez.
    5304 | Marco Antonio cañas moreno - 10/08/2019 @ 14:51:13 (GMT+1)
    Con todo mis respetos, si el Señor Don Pedro se va, yo personalmente dejaré de ir a misa. No sé pq la iglesia se empeña en quitarnos a la gente buena. Estáis haciendo que perdáis mi fe. No volveré a ir.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.