Lunes 12 de Agosto de 2019.
El Gobierno Municipal de Talavera de la Reina ha dejado sin efecto la decisión tomada por el anterior Ejecutivo respecto al cierre de las bibliotecas públicas de la ciudad en verano por la tarde y ha decidido que al menos una de la mismas permanezca abierta en horario vespertino.
Así, según ha comunicado hoy el concejal de promoción Cultural, Carlos Gil, será la Sala de Estudio de la Biblioteca ‘José Hierro’ la que abra al público todas las tardes, de lunes a viernes, desde el próximo lunes 19 de agosto y hasta final de mes, de 17:00 a 22:00 horas.
Gil ha señalado que con esta medida el equipo de Gobierno Municipal ha querido mostrar su sensibilidad con la demanda que venían realizando un sector de estudiantes y público en general de utilizar estas instalaciones, solicitando una ampliación del horario eliminado por el anterior Ejecutivo sin que hubiera posibilidad de modificación.
CONTRATACIÓN DE PERSONAL
Aunque estaba autorizado el cierre, desde la Concejalía de Cultura “se han hecho las gestiones pertinentes para la contratación de personal de vigilancia” con las que hacer posible que la sala de estudios de la 'José Hierro' pueda ser usada en las semanas previas al mes de septiembre.
Como consecuencia de la medida aprobada por el Ejecutivo Local saliente, desde el pasado mes de julio las bibliotecas municipales talaveranas abren sólo de 8:15 a 15:00 horas, lo que ha llevado a numerosos afectados a realizar una reocogida de firmas solicitando la apertura por la tarde.
A PARTIR DEL 2-S, EL HORARIO HABITUAL
Ahora, con la medida adoptada por el Gobierno que preside Tita García Élez, a partir del lunes 19 de agosto y hasta final de mes permanecerá abierta la citada sala de la biblioteca 'José Hierro' también en horario vespertino; y, a partir del 2 de septiembre, se recuperarán en ésta y la de 'Niverio-Alfar El Carmen' los horarios habituales.
Recordar que en la ‘José Hierro’, ese horario habitual es de 9:15 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas, de lunes a sábado; mientras que en el caso de la ‘Niveiro-Alfar El Carmen es de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas, de lunes a viernes, y de 10:30 a 13:30 horas, los sábados.