www.lavozdetalavera.com

La alcaldesa Tita García y la concejala Montse Muro visitaron las calles en las que se actuará

Tita Garcíay Montse Muro, comprobando el lamentable estado del firme en la primera zona a pavimentar, al final de la Avenida de Portugal
Ampliar
Tita Garcíay Montse Muro, comprobando el lamentable estado del firme en la primera zona a pavimentar, al final de la Avenida de Portugal

Gobierno Municipal de Talavera inaugura 'su' Plan de Pavimentación la próxima semana en tres zonas de la ciudad

Miércoles 14 de Agosto de 2019.

Sendas zonas industriales y comerciales de las avenidas de Portugal y Francisco Aguirre y las calles principales del polígono Torrehierro son las elegidas por el nuevo Gobierno Municipal de Talavera de la Reina para iniciar su primer Plan de Pavimentación, que prevé realizar "de forma paulatina y continuada" a lo largo de su mandato.

Así lo ha manifestado hoy la concejala de de Ciudadanía e Imagen Sostenible del Consistorio talaverano, Montse Muro, tras la visita girada a las dos zonas citadas del casco urbano acompañando a la alcaldesa, Tita García, en la que además ha informado que el citado Plan incluye "la renovación de elementos como pasos de peatones, acerado y otros espacios públicos".

CIUDAD MÁS ATRACTIVA Y TRANSITABLE

Se trata, según Muro, de “hacer de Talavera una ciudad más atractiva, dinámica, transitable y apetecible para el desarrollo de la actividad empresarial y la forma de vida de las personas”, para lo que se realizarán las distintas acciones del Plan de Pavimentación conforme a un calendario que se programará y se completará después de haberse visitado las diferentes zonas y barrios de la ciudad.

Estas tres actuaciones serán realizadas por la empresa Asfaltecno, que contará para su ejecución con un presupuesto de alrededor de 145.000 euros.

POLÍGONO INJERTILLO

Así, a partir de la segunda quincena de agosto y hasta mediados de septiembre se tiene previsto llevar a cabo las obras correspondientes a la intersección de la Avenida de Portugal con la calle Alfonso XII, en la que se concentran una decena de naves y talleres, para -ha dicho Muro- “mejorar la imagen de esta zona industrial y facilitar el tránsito diario de los vehículos que tienen que discurrir por estas vías”.

Según ha explicado la concejala, se operará sobre una superficie de 2.000 metros cuadrados del Polígono Injertillo, que se van a bachear previamente para luego aplicar una capa de aglomerado de 5 centímetros, tipo d12, para finalizar con la pertinente señalización horizontal. Se estima que los trabajos se desarrollen durante dos o tres días.

FRANCISCO AGUIRRE Y TORREHIERRO

Posteriormente, se va a proceder a pavimentar una superficie de 2.200 metros cuadrados en la Avenida de Francisco Aguirre, concretamente el tramo que va desde la rotonda de la carretera de Cervera hasta la conexión con el Paseo del Muelle. En este caso, los trabajos también tendrán una duración de dos o tres días.

Finalmente, se pavimentará, también con una capa de aglomerado, una superficie total de 25.000 metros cuadrados en el polígono industrial de Torrehierro, en las calles Edison y Juan de la Cierva. En este caso, las labores se prolongarán durante algo más de una semana y se completarán, como el resto de las intervenciones, con la señalización horizontal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Gobierno Municipal de Talavera inaugura 'su' Plan de Pavimentación la próxima semana en tres zonas de la ciudad

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5345 | Talaverano medio - 16/08/2019 @ 09:52:27 (GMT+1)
    Buena falta hace pavimentar casi toda la ciudad, que es una tortura desplazarse en moto y dependiendo de la zona casi haría más falta un Land Rover.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.