www.lavozdetalavera.com
Imagen del intenso humo causado por el fuego en la isla talaverana del Tajo escenario de otro incendio por segundo día consecutivo
Ampliar
Imagen del intenso humo causado por el fuego en la isla talaverana del Tajo escenario de otro incendio por segundo día consecutivo

Vuelve a arder una isla del Tajo en Talavera horas después de haber sido extinguido un incendio anterior

jueves 15 de agosto de 2019, 14:35h

Jueves 15 de Agosto de 2019.

A mediodía de hoy se ha registrado un nuevo incendio en la misma isla del cauce del Tajo en Talavera de la Reina, que -como hemos informado- ardió ayer durante toda la tarde noche hasta que el fuego fue declarado extinguido a las 23:36 horas.

Minutos después de las 13:30 horas de este jueves, la isla más próxima al puente Príncipe Juan Carlos, en Talavera, ha vuelto a arder ante la impotencia de los servicios de extinción de incendios municipales y autonómicos terrestres, que no pueden acceder al islote para luchar contra las llamas sobre el terreno.

Como sucediera el miércoles, hoy también han acudido dos helicópteros para intervenir en las tareas de extinción del fuego en la isla Molinos de Arriba, a los que se han sumado seis medios terrestres y hasta un total de 32 personas, según informa Infocam con datos actualizados a las 17:00 horas.

CONTROL Y EXTINCIÓN

Poco después de esa hora, el fuego estaba bajo control y las dos aeronaves participantes en las tareas de extinción se habían retirado, igual que los efectivos de guardia en el Parque Municipal de Bomberos talaverano, quedando en el lugar del suceso un dispositivo con 5 medios terrestres y 19 personas.

Finalmente, Infocam ha declarado extinguido el incendio a las 21:05 horas, quedando en el lugar un retén de vigilancia compuesto por dos medios terrestres y cuatro personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+

1 comentarios