Viernes 16 de Agosto de 2019l.
El presidente de Castilla-la Mancha, Emiliano García-Page, ha participado este jueves en la Santa Misa celebrada en honor a la Patrona de Toledo, la Virgen del Sagrario, y ha cumplido con el rito bebiendo de los tradicionales botijos en la catedral de la capital regional.

Tras la Eucaristía oficiada por el arzobispo de Toledo y primado de España, Braulio Rodríguez, tuvo lugar la procesión de la Virgen del Sagrario por el templo, tras la que se ha procedido a cumplir con la tradición de beber el agua de los botijos, que data del siglo XVII y que tiene lugar en el Claustro de la Catedral.

Acompañando al jefe del Ejecutivo castellano-manchego también estuvieron presentes en los actos el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y la alcaldesa de la Ciudad Imperial, Milagros Tolón, que también participaron en el rito de los botijos. En la imagen sobre estas líneas, lo hace Álvaro Gutiérrez