www.lavozdetalavera.com

Era su compañero de piso, que compartían con la novia del detenido y amiga de la víctima

La víctima, Miriam Vallejo, y su compañero de piso, Sergio S.M., aficionado a la pesca y detenido en relación con el asesinato de la joven
Ampliar
La víctima, Miriam Vallejo, y su compañero de piso, Sergio S.M., aficionado a la pesca y detenido en relación con el asesinato de la joven

Prisión provisional sin fianza para el presunto asesino de la joven castellano-manchega Miriam Vallejo

Viernes 16 de Agosto de 2019.

El joven Sergio S.M., detenido en relación con el crimen de la joven guadalajareña Miriam Vallejo, asesinada a puñaladas el pasado mes de enero en un paraje cercano a Villanueva de la Torre pero en término municipal de Meco, se encuentra desde esta tarde en situación de prisión provisional comunicada y sin fianza, por orden de la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Alcalá de Henares, que es el que lleva el asunto en el que ha decretado el secreto del sumario.

El detenido, que ingresará este mismo viernes en la cárcel de Alcalá Meco, está acusado de la supuesta comisión de un delito de asesinato, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en un comunicado.

Como hemos informado, Sergio S.M. era novio de una amiga de Miriam Vallejo y compartía con ambas jóvenes un piso en Villanueva de la Torre; la Guardia Civil le arrestó el martes y, tras su interrogatorio, ha sido puesto a disposición del citado juzgado alcalaíno, ante cuya titular ha estado declarando este viernes durante varias horas.

MANTIENE SU INOCENCIA Y COARTADA

Según el abogado Víctor Sánchez, contratado por la familia de Miriam Vallejo, durante su declaración el detenido ha mantenido su inocencia y su coartada de que a la hora del asesinato estaba en su piso jugando con una consola Play Station que, al no estar sujeta a la línea online, no se podría saber si en determinado momento está funcionando o no.

El letrado ha explicado que Sergio S.M. ha negado su participación en los hechos, aunque todos los indicios apuntan a su culpabilidad según se desprende de la documentación de la investigación policial que ha podido examinar, que recoge las declaraciones de 83 testigos y otras pruebas. "El cúmulo de todas ellas -ha señalado el abogado- nos predispone a pensar que efectivamente es el autor, salvando la presunción de inocencia".

COSIDA A PUÑALADAS CON ENSAÑAMIENTO

Respecto al móvil o la motivación del homicidio, Víctor Sánchez ha señalado que se desconoce, así como el motivo del ensañamiento -el cadáver de Miriam Vallejo estaba cosido a puñaladas-, aunque ha advertido que hay diligencias penales que se mantienen secretas. Al parecer, podría haberse encontrado rastros del ADN del sospechoso en las uñas de la víctima.

En cuanto al estado de ánimo del acusado, el letrado de la familia Vallejo ha indicado que lo ha visto "nervioso, pero sin dudas" y "firme en sus planteamientos", contestando a todo lo que le han preguntado el juez, el fiscal y los abogados. "No entra en contradicciones, pero algunas cuestiones no pueden ser como dicen que son", ha señalado el abogado.

VISITA AL CEMENTERIO PARA MANTENER EL GUIÓN

Se da la circunstancia de que Sergio S.M. visitó el cementerio donde se encuentran los restos de Miriam Vallejo el pasado 9 de agosto, día del cumpleaños de su presunta víctima. "Ha mantenido un guión", advierte el abogado Sánchez al respecto, recordando que se el detenido sabía sospechoso al haber declarado varias veces ante la Guardia Civil. La cuarta ha sido hoy en el Juzgado.

Finalmente, sobre la relación que mantenía el detenido con la joven asesinada, Sánchez ha explicado que vivían en el mismo piso, porque aquél era novio de Celia, amiga de Miriam, pero la relación entre ambos "no era de carácter especial y no iba más allá". Celia ha sido interrogada varias veces por la Guardia Civil, pero no cree que su declaración sea determinante sobre la autoría del crimen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.